Qué es un mapa de calor, cómo interpretarlo y herramientas

En el mundo digital, es fundamental comprender cómo los usuarios interactúan con tu sitio web para poder optimizar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión. Es aquí donde entra en juego el mapa de calor, una herramienta que te permite entender el comportamiento y engagement del visitante en tu sitio web.

 

Leer más

El marketplace y las redes sociales con un alto componente visual destacan como los buscadores favoritos de los centennials

Estos nuevos hábitos implican trabajar el posicionamiento SEO no solo pensando en Google.

 

La generación Z, compuesta por jóvenes nacidos entre los 90s y mediados de los 2000, está modificando su forma en línea. Según estudios recientes Google ya no es el buscador de referencia para esta generación, pues los centennials, como también son conocidos, prefieren usar otras plataformas y canales para informarse y realizar compras online.

Leer más

La importancia de contar con expertos para tus anuncios en redes sociales

Leer más

Usuarios del mundo pasan más tiempo realizando compras online


Leer más

Mercado Meta

Leer más

EL “EMOTIONAL TARGETING “ COMO ESTRATEGIA PARA MI NEGOCIO.

Leer más 0 comentarios

“Menos es más”… Marketing minimalista: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Leer más 0 comentarios

LAS 5 EMPRESAS DE ECOMMERCE Y MARKETING QUE DOMINAN ACTUALMENTE EL MERCADO.

Leer más 0 comentarios

¿No puedes usar tu Facebook?

¿CÓMO SABER  SI FACEBOOK CAYÓ?

Leer más

Tendencias de Marketing 2019

Leer más

¿Qué es el Marketing Conversacional?

Leer más

Día del Fotógrafo

Leer más

¿Por qué está descendiendo el alcance orgánico?

Leer más

Google AdWords está presente entre nosotros hace ya 18 años, ¿cómo crees que fue evolucionando la marca a través de los años?

Leer más

El Departamento de Marketing y El Departamento de Comunicación Deben Trabajar de la Mano

Leer más

La publicidad de Google se adapta a la diversificación de Internet

Leer más

Las Personas Demandan Mejores Experiencias en Dispositivos Móviles

Leer más

Tus Empleados Como Embajadores de tu Marca

Leer más

Consejo Para Los Mercadólogos


"Si eres mercadólogo..lo más importante es el consumidor, asegúrate de hacer todo lo posible por entretener, darle una buena experiencia y envolver al consumidor en ese amor que tiene por tu marca" Roy Bagattini, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Levi´s América.

La Importancia del Content Marketing

Reed House Media Whatsapp Business 477-394-9258
Reed House Media Agencia de Marketing Digital
Leer más

Las 4 nuevas novedades de Twitter que te permitirán expresarte mas y mejor.

Reed House Media Producción de Video León, Gto 477 713 0679
4 Nuevas Tendencia de Twitter

La red social Twitter se ha ajustado a las cambiantes necesidades de sus usuarios, y después de mucho suplicar, se ha confirmado que en los próximos meses los videos, fotos y links dejaran de contar como caracteres, por lo que los usuarios tendrán mas espacio para narrar sus historias e ilustarlas con imágenes y video.

 

Esta red social anuncio en un post que se introducirán cuatro novedades en los próximos meses para que los usuarios tengan la capacidad de expresarse mas y mejor.

 

1.    El recuento de caracteres en las respuestas dejara de incluir la mención al usuario correspondiente (con la formula @nombre). Con esta innovación se pretenden hacer la conversación mas dinámica y directa.

2.    Agregar media, ya sea foto, GIF, video o tuit citado, el contenido no afectara a la suma de los 140 caracteres, por lo que las palabras tendrán mas espacio y los usuarios podrán expresarse con mayor libertad.

3.    Ahora será mas sencillo hacer retuits y tuits citados, pues se incluirá un botón especifico para retuitear los mensajes publicados, con el fin de iniciar una nueva conversación en un tuit ya existente.

4.    Se despedirán del formato .@, utilizado antes del nombre del usuario para que la respuesta sea pública

 

Estos cambios en la plataforma representaran una modificación significativa a la hora de utilizar Twitter y tanto como a las marcas que tendrán que adaptarse a la nueva situación para sacar provecho al máximo a la red social y seguir generando conversaciones y relaciones a tiempo real

 

 

0 comentarios

Buscadores: La principal herramienta de compra de los consumidores.

Reed House Media Producción de Video León, Gto 477 713 0679
Buscadores: La principal herramienta de compra de los consumidores.

¿A través de que canal los consumidores descubren nuevos productos? ¿Dónde conocen a las nuevas marcas? ¿Dónde descubren e investigan próximas adquisiciones de compra? Conocer la respuesta a estas preguntas pueden marcar la diferencia entre la decisión de invertir en canales digitales para las empresas.

 

Según un nuevo estudio de Catalyst Forrester Consulting, estos canales son los buscadores y las redes sociales.

 

En el reciente informe se revelo como los consumidores están usando las búsquedas y los social media en las diferentes etapas de la decisión de compra del cliente, para ayudar así a las compañías a desarrollar estrategias mas efectivas a través de estos canales.

 

El consumidor ha cambiado su viaje de compra, en el cual solo se limitaba a comprar lo que encontraba en la tienda. El nuevo viaje de los consumidores es multicanal y multidispositivo. Es ahí donde las búsquedas como lo social juegan un papel clave, y que tan importante es conocer cuando, como y donde los usuarios recurren a estos instrumentos para descubrir, investigar, explorar y establecer engagement con los productos y marcas.

 

Además, los consumidores confían mas en los resultados de sus búsquedas que en cualquier otro canal digital. 9 de cada 10 encuestados aseguran usar las búsquedas en su proceso de compra de forma habitual, y el 72% cree que los resultados de búsqueda son dignos de confianza.

 

Pero también las redes sociales, toman un papel significativo en la marcha de compra del cliente, completando la relación con los buscadores. Mas del 85% de los consumidores usan estas plataformas para descubrir productos y marcas y para considerar si adquirirlos o no. Además que las redes sociales da información que influye en las decisiones de compra: el 81% de los encuestados asegura haber conocido un producto o marca que finalmente terminaron comprando a traves de sus conexiones en redes sociales. E incluso las propias empresas influyeron, ya que el 43% dijo haber comprado algo debido a una publicación de una compañía y el 30% debido a sus anuncios en redes sociales.

0 comentarios

Viajar puede convertirte en un líder de éxito

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
Viaja puede convertirte en un líder de éxito

Viajar es la mejor forma de ampliar las fronteras de nuestra mente. 

 

La web de viajes Expedia ha realizado una infografía en la que establecen seis claves que podemos aprender viajando y que aplicándolas al mundo de los negocios pueden hacernos alcanzar el éxito.

 

Haciendo una conclusión general descubrimos que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes e incrementar nuestra creatividad. Además nos ayuda a mejorar la capacidad de comunicación y saber gestionar mejor los retos.

 

El 94% de los empresarios participantes en el estudio procedentes de Estados Unidos cree que viajar puede ofrecer una experiencia que se traduce en una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. 

 

1. Nos hace más sociables

Si la fórmula bajo la que dirige su negocio es mantenerse en su zona de confort y no ver más allá de sus socios y las empresas con las que se relaciona habitualmente está perdido. Viajar implica cosas como romper las barreras del lenguaje y conocer gente de otras culturas abriendo nuestras mentes.

 

2. Mejora nuestras capacidades comunicativas

Saber comunicar debería ser una capacidad inherente a todo líder empresarial. Aprender idiomas no sólo acaba con las barreras de nuestra mente sino que acrecenta la capacidad cerebral, especialmente si lo hacemos a edades tempranas.

 

3. Aprenderá a gestionar mejor el tiempo y el dinero

Viajar es una de las mejores formas de aprender a gestionar nuestro tiempo y dinero de una manera mucho más óptima de lo que lo hacemos en nuestra vida diaria. Algo que podemos extrapolar perfectamente al mundo de los negocios.

 

4. Puede descubrir nuevas ideas

Conocer otras culturas ayuda a identificar las ventajas e inconvenientes de la nuestra.

 

5. Será más creativo

La creatividad y el ingenio son dos conceptos que todos deberíamos echar obligatoriamente a las maletas cuando viajamos. Vamos a enfrentarnos a situaciones desconocidas para las que nunca nos hemos preparado y debemos estar listos para reaccionar. Un bagaje imprescindible para triunfar en los negocios.

 

6. Sabrá liderar y administrar

Viaje solo o en grupo tendrá que tomar decisiones de forma constante. Aprender a escuchar y adaptarse a las opiniones y puntos de vista de los demás. ¿Acaso hay algo más fundamental en el mundo empresarial?

 Fuente: Expedia

0 comentarios

Facebook refuerza su apuesta por el Video con métricas para medir el alcance diario

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
Facebook reproduce cada día mas de 100 millones de horas de video

Nadie duda de que Facebook está apostando con todas su fuerzas por la producción de vídeos. Basta con recordar que a través de la red social se reproducen cada día más de 100 millones de horas de vídeo.

 

El último paso dado por Facebook en este terreno ha sido la puesta en marcha de nuevas métricas que permitirán a los creadores de contenido medir el alcance e impacto de sus contenidos sobre los usuarios de forma diaria.

 

Con estas nuevas características se podrá conocer de forma más sencilla las visualizaciones recabadas cada día por los vídeos así como la cantidad de minutos empleados en el ver el video.

 

Uno de los datos más interesantes que podremos obtener con estas métricas es la cantidad de veces que un determinado contenido se ha reproducido durante 10 segundos. Algo bastante informativo ya que sabríamos de forma aproximada si se ha visto casi el 97% del mismo.

 

Una iniciativa con la que Facebook pretende continuar conquistando a los editores y creadores de contenidos facilitando tanto la medición como el alcance conseguido. "Estos datos ofrecen a los propietarios de una página una mejor comprensión de su público cuando están viendo sus vídeos; algo que proporciona una imagen más detallada de los resultados que, esperamos, ayudará a los editores en sus estrategias de vídeo", explica Anaid Gómez, gerente de producto de Facebook en declaraciones recogidas por El Economista.

 

Para todos aquellos que estén interesados en la utilización de las nuevas métricas de Facebook, tan solo tienen que acudir a la sección de “Estadísticas” que encontramos en las publicaciones de nuestra cuenta. También son visibles en la biblioteca de vídeos.

 Fuente: Marketing Directo

0 comentarios

5 Consejos para tener éxito en Redes Sociales con los Millennials 

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
5 Consejos para tener éxito en Redes Sociales con los Millennials

Leer más 0 comentarios

Facebook lanza nuevas herramientas de Vídeo

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
Video Marketing Facebook lanza nuevas herramientas de Vídeo

Facebook se ha convertido en una de las plataformas sociales preferida por los usuarios gracias a su constante innovación y mejora de la experiencia de usuario. Pero quizá sea una herramienta todavía más importante para los marketeros que ven como sus campañas en esta red obtienen cada vez mejores resultados de visibilidad, engagement y ROI.

 

Por este motivo, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas para los anunciantes con el objetivo de lograr un mayor control sobre sus campañas, el ahorro de tiempo, la optimización de las inversiones y unas métricas más precisas.

 

Los cambios que ha puesto en marcha la compañía se deben, principalmente, a dos razones. Por un lado, la creciente importancia del vídeo para las marcas en cuya eficacia Facebook es parte necesaria pues, el valor de las campañas en la plataforma se produce cada vez más rápido. Y por otro, el auge de losdispositivos móviles ha transformado la forma en la que los usuarios consumen contenidos en la red social lo que hace necesaria la introducción de elementos que favorezcan a ambas partes.

 

De esta manera, la primera herramienta que la compañía pone a disposición de los marketeros es la opción de insertar subtítulos en sus campañas. Hasta ahora, si querían añadirlos debían editarlos ellos mismos y subir su propio archivo.

 

Con la nueva opción, los subtítulos se generarán de forma automática en la plataforma que se mostrarán al anunciante dentro de la herramienta de creación de anuncios para que puedan ser revisados, editados y guardados junto al vídeo.

 

Otra de las cuestiones que más preocupan en el sector es la necesidad de unamayor precisión en la analítica y las métricas de las campañas. Entender cómo actúa el consumidor es clave para el éxito de las acciones y por este motivo, la compañía ofrece a partir de ahora nuevas métricas en sus informes.

 

De esta manera, los profesionales podrán ver el porcentaje de la gente que ha visto su vídeo con sonido en las “Estadísticas de la Página” y pronto podrán ver está métrica en las “Estadísticas de los Anuncios”. Además, ya está disponible al 100% la opción de compra in-view que anunció la plataforma en el mes de septiembre.

 

Pero Facebook no solo ha anunciado estas novedades sino que también ha querido ofrecer algunos consejos para la creación efectiva de los vídeos. Así, los equipos de Facebook Creative Shop y Marketing Science a través del análisis de numerosas campañas han concluido que son 3 los puntos esenciales a tener en cuenta.

 

1. Establecer conexión con la audiencia de manera rápida.

Y es que, la publicidad en el entorno digital es una auténtica carrera contrarreloj. Los primeros 3 segundos son fundamentales para captar la atención de la audiencia y por eso, es necesario aprovecharlos al máximo. Según los datos, el 65% de los usuarios que han visto los primeros 3 segundos lo verán durante al menos 10 y el 45% continuarán hasta los 30 segundos. Colores, imágenes, títulos llamativos, escenas con fondos vivos son algunos elementos visuales que Facebook recomienda para atraer las miradas de los consumidores.

 

2. Más imagen menos sonido

Esto no quiere decir que haya que eliminar el audio de las campañas pero, los estudios sobre el consumo de dispositivos móviles confirman que los usuarios son cada vez más tendentes a visualizar los vídeos sin sonido. Por lo tanto, es esencial poder ofrecer al consumidor una historia completamente visual, independiente y que tenga sentido de principio a fin sin necesidad de añadidos. Los subtítulos, logos o productos pueden ayudar a comunicar el mensaje incluso aunque falte el sonido.

 

3. Innovación

Es la mejor de las estrategias y con la que lleva actuando Facebook desde sus comienzos. No existe la fórmula secreta para alcanzar el éxito inmediato y rotundo por lo que, experimentar con distintos formatos e historias para tantear qué es lo que más gusta a la audiencia es lo que puede hacer que la marca encuentre su lugar. Usar anuncios por secuencias y combinaciones narrativas creativas para contar una historia mediante múltiples interacciones son algunas de las recomendaciones que ofrece Facebook.

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

"First View"La nueva herramienta de video de Twitter para sus anunciantes

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
First View la nueva herramienta de video de Twitter para sus anunciantes

Leer más 0 comentarios

Llegan 2 nuevos formatos de publicidad al mundo digital

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
Google y Twitter se reinventa en publicidad digital

Leer más 0 comentarios

El Video Digital Podría Superar a la Televisión para el 2020

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
La visualización de videos en móvil ha aumentado un 100%

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, ha estimado en una declaración realizada en el Consumer Electronics Show, que el vídeo digital superará a la televisión a finales de esta década.

 

Según The Drum, esta afirmación se basa en un estudio realizado por Nielsen del cual se extrae que la televisión alcanzó su punto más alto durante el año 2009-2010 y ha disminuido incesablemente desde entonces.

 

Sin embargo, según datos proporcionados por YouTube, el número de horas que los usuarios pasan visualizando vídeos de Youtube ha incrementado un 60% y el número de personas que visualizan los vídeos en el móvil ha aumentado un 100%, lo que supone el crecimiento más rápido que se ha visto en dos años.

Fuente:MarketingDirecto

 

0 comentarios

4 Claves que revelan el futuro de Móvil Commerce en 2016

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
4 Claves que Revelan el Futuro del Móvil Commerce en 2016

Leer más 0 comentarios

Los Dispositivos Móviles ya no son un lujo son una necesidad

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
En México incrementa el número de usuarios del Smartphone

Los dispositivos móviles ya no son una opción, son una necesidad

El uso de teléfonos inteligentes está llegando a la saturación en algunos mercados. En Brasil, por ejemplo, el 83% de la población hasta los 25 años ahora usa un teléfono inteligente2. En Argentina, el uso del smartphone se duplicó en los últimos tres años: creciendo de un 36% en 2012 a un 77% en 20153Ya no sorprende que, en muchos de los países encuestados, más del 80% de los usuarios de la web menores de 25 años usen sus teléfonos inteligentes para ponerse en línea al menos tan a menudo como con su computadora.

 

Es aún más sorprendente la rapidez con que se ha dado este cambio. En 2012, sólo el 10% de los brasileños menores de 25 se conectaban a la red con unsmartphone al menos tan seguido como con su computadora, en comparación con el abrumador 81% que lo hace en 2015. Este cambio de comportamiento no se limita únicamente a los segmentos más jóvenes.

 

En México, el número de usuarios de la web mayores de 55 años que se conectan con su smartphone al menos tan a menudo como con su computadora, ha pasado de un 10% en 2012 a un 38% en 2015.4El uso de varias pantallas también va en aumento. En 2012, sólo el 8% usaron dos pantallas. En 2015, ese número creció al 24%. En Argentina, 30% de las personas ahora usan dos pantallas, comparado con 18% en 2012.

Leer más 0 comentarios

8 Tendencias de Marketing para 2016

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
ReedHM 8 Tendencia de Marketing para el 2016

Internet Móvil

Sin duda los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión el próximo año, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Mínimo te recomiendo que debes iniciar el año con un sitio web optimizado al 100% para dispositivos móviles. Esto ya es algo indispensable para cualquier sitio que esté en internet.

 

Bespoke E-commerce.

El comercio electrónico se volverá más personal o hecho a medida, desde vestidos, ropa, accesorios y complementos hasta customizar una computadora, juegos o un software empresarial. La personalización de los productos y servicios se vuelve más importante.

 

IoT (internet de las cosas)

La integración de internet en las cosas de uso diario incrementa y se vuelve una realidad para facilitar la personalización de aparatos electrodomésticos, automóviles, casas y hoteles. La idea es optimizar su funcionamiento al uso personal de cada familia, por ejemplo, tu nevera se comunicará sola con el supermercado para hacer la compra semanal en función de tu consumo y tus gustos.

 

Pagos Móviles.

Los negocios ya deben integrar los pagos móviles, el consumidor se siente más cómodo con ellos. A través de los smartphones se puede pagar con tarjetas como Visa, MasterCard o American Express. Con los teléfonos de segunda generación también podemos encontrar ya opciones como Transfer, y sin duda deben incluir la opción de Paypal.

 

El contenido visual sigue destacando más sobre el escrito.

Los vídeos, infografías o imágenes tomarán aún más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Periscope, Pinterest y Youtube.

Te recomiendo que empieces a experimentar en estos tipos de contenido para tu marca, ya que se irán volviendo mucho más relevantes con el tiempo que los post escritos de un blog.

Las aplicaciones wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, las famosas google glass, los relojes virtuales, etc. Cada vez empezaremos a ver más innovaciones de este tipo, empezaremos a ver como los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

 

Segmentación de canales.

Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. Si ya no aplicaba esto de emitir lo mismo en una red social que en otra, el próximo año esto toma mayor relevancia. Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

Marketing digital.

Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

Fuente: Mercado2.0

0 comentarios

4 Consejos para Conquistar a la Generación Z

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
Reed House Media Conquista a la Generación Z

Mientras los millenials siguien siendo un mercado importante para las marcas, la Generación Z(los nacidos a mediados de los noventa) se está haciendo notar.

Los miembros más grandes de esta generación son todavía muy jóvenes, pero eso no impide que este grupo deje ganancias de 44 mil millones de dólares.

 

Si combinamos ese factor y el hecho de que este grupo conforma el 26% por ciento de la población total, podremos darnos cuenta de que no es ninguna locura prestarle atención a este mercado.

 

Así como con los millenials, las empresas necesitan descubrir cómo conseguir que la Generación Z confíe en ellos.

Aunque todavía no sean el target potencial, en un par de años lo serán, así que lo mejor que puedes hacer es conquistarlos desde ahorita.

 

1. Ayúdalos a construir su marca

Después de haber presenciado cómo los millenials lidiaron con encontrar trabajo después de la universidad, la Generación Z reconoce que necesita experiencia antes de laborar y no se conformará con trabajar en cualquier cosa .

Estos jóvenes empezarán tiendas en línea e incluso estarán dispuestos a hacer voluntariado (y es aquí en donde las organizaciones deben de entrar).

Invita a esta generación a ser parte de tu marca mientras ellos hacen la suya. El manejar redes sociales, influenciar campañas y coordinar focus groups virtuales no solo harán que se sientan parte de, sino que también les ayudará a sacar adelante su presencia online.

 

2. Aprovecha la “selfie”

Si te metes a la cuenta de Instagram de esta generación encontrarás un par de selfies. Esto refleja que los pertenecientes a este grupo tienen la voluntad de enseñar su personalidad para llamar la atención de tu marca.

Generación Z no busca hablarle a una compañía que no dé la cara, ellos realmente quieren conectarse con personas auténticas para poder sentirse más espontáneos y poder llevar a cabo contenido honesto.

Tip: escoge a un vocero con el que se puedan identificar

Considera a estrellas de Youtube o vinestars en lugar de celebridades “tradicionales”. Tal vez no son “súper famosos”, pero la generación Z valora su autenticidad, y por lo tanto, sus opiniones.

 

3. Enfócate en la calidad

Al contrario de los millenials, que prefieren experiencias ante cosas materiales, la generación Z prefiere tener un producto "cool".

Hoy día, estos jóvenes tienen la información al alcance de sus manos, por lo que son sumamente selectivos con sus compras. Así que si tu producto no pasa ese "test de calidad", ni la mejor campaña de marketing te podrá salvar.

 

4. El impacto sigue importando

“Querer cambiar al mundo” es algo en común que los millenials y la Generación Z tienen en sus objetivos. Sin embargo, los nacidos a mediados de los noventa ya no solo buscan “impactar”; también quieren demostrar a los demás.

Por esta razón, los individuos pertenecientes a esta última generación acudirán a medios audiovisuales, como los videos con historias, para generar emoción en los demás.

Tal vez la generación Z sea muy joven por ahora, pero será el siguiente mercado de consumidores y tú: la empresa que les venda.

Fuente: SoyEntrepenuer

0 comentarios

¿Estás Preparado para el Marketing del 2016?

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
¿Estás Preparado para el Marketing del 2016?

La rápida evolución de la tecnología y de los hábitos y tendencias de los consumidores obliga a los agentes involucrados en la industria marketera a adaptarse a la velocidad de la luz.

 

Así, agencias, marketeros y anunciantes intentan constantemente predecir cuáles serán los siguientes pasos en la industria para ir un paso por delante y, aunque no siempre es fácil, Helen McRae, chief executive de Mindshare UK, ha dado las claves que en el 2016 marcarán las agendas de los profesionales del sector.

 

De esta manera, el auge de la automatización en las máquinas y el desarrollo de la inteligencia artificial marcarán un antes y un después el próximo año tanto en el campo laboral como en el personal.

 

De hecho, esta tendencia ya se está poniendo en marcha gracias a numerosos medios de comunicación que comienzan a experimentar y a invertir o compañías como Facebook que ha realizado una fuerte apuesta por la inteligencia artificial.

 

En un mundo en el que los consumidores demandan cada vez mayor rapidez en la satisfacción de sus necesidades, el timing es un aspecto crítico para cualquier marca.

 

Los consumidores interactúan con las marcas en pequeños periodos de tiempo por lo que, las marcas deben aprovechar al máximo esos minutos para conseguir el enagement.

 

Por lo tanto, será esencial entender la jornada del consumidor haciendo uso de una estrategia de datos y haciendo posible la comunicación con el target en todos los puntos posibles de sus rutinas de una manera adaptativa, reactiva, contextual en el lugar y tiempo adecuados.

 

El marketing de proximidad es algo que ya lleva desarrollándose durante algún tiempo pero el 2016 trae novedades que permitirán precisar el perfil del consumidor e interactuar con él de diferentes y nuevas maneras.

 

El continuo desarrollo de los beacons, la mayor complejidad de los dispositivos wearables con datos biométricos, la expansión de la red wifi pública o la tecnología móvil las marcas serán capaces de ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada.

 

La conexión emocional con los consumidores es lo que toda marca busca hoy en día y la tecnología va a facilitar el trabajo gracias a los datos biométricos y el reconocimiento facial que posibilitan conocer el estado emocional del consumidor y enviar una respuesta inmediata.

 

Para lograr esto, la industria necesita recorrer todavía un largo camino, necesita personas que cambien las maneras de trabajar y sean capaces de pensar desde una perspectiva integrada conociendo las técnicas y su mejor aplicación.

Dicho todo esto, los avances en la tecnología y el manejo de datos son herramientas con un enorme potencial para estar presente en todos los ámbitos y momentos de la vida de los consumidores y así llegar a ofrecerles servicios con valor añadido.

 

Sin embargo, también tienen el riesgo de asustar a los consumidores ante el enorme “control” de sus rutinas. Por este motivo es crucial para las marcas llevar a cabo las estrategias de manera adecuada para conseguir el favor del público y no su odio.

Fuente: MarketingDirecto

1 comentarios

Total Impact La Solución Pensada para hacer Branding en Formato Multipantalla

Reed House Media Agencia de Publicidad
Total Impact La Solución Pensada para hacer Branding en Formato Multipantalla

Total Impact es una solución pensada para generar branding en formato multipantalla. La idea es impactar al usuario interesado con creatividades relevantes pensadas para sus circunstancias concretas aprovechando la data obtenida a través de la experiencia de Netsales.


La campaña estadounidense realizada para Porsche es un caso de éxito que ilustra perfectamente la capacidad de la compañía para obtener “engagement”. Esta campaña, se desarrolló con la misma tecnología que utiliza Total Impact en España.


Los objetivos de Porche eran presentar su nueva gama de coches deportivos utilizando el canal mobile y derivar sus clientes potenciales a los concesionarios.


De esta manera, se utilizó un banner expandible que dirigía a la audiencia a una galería interactiva utilizando la pantalla completa, de modo que el usuario tenía en todo momento la opción de acceder a un modelo particular o profundizar en el modelo elegido.


Desde ahí, una infinidad de posibilidades se abrían al usuario. Este podía compartir la experiencia, ir a “Build your Porsche”, realizar una llamada, enviar un email o encontrar un concesionario.


Los objetivos marcados necesitaban ser supervisados por las métricas adecuadas. La ratio de visibilidad, la tasa de engagement y el tiempo de visionado del vídeo fueron los KPI’s que se utilizaron en este caso.


La campaña se concibió para entretener, informar y facilitar la intención de compra en última instancia.


La sofisiticada combinación de navegabilidad, atractiva presentación y personalización, junto con la tecnología de Total Impact hicieron que Porsche optimizara sus creatividades. El resultado excedió en un 218% el tiempo medio de interacción de la industria.

Fuente: MarketingDirecto

Leer más 0 comentarios

LAS REDES SOCIALES MARCARAN EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Reed House Media Community Manager
Las Redes Sociales El Futuro de la Publicidad

LAS REDES SOCIALES MARCARAN EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE


Las redes sociales están cada vez más presentes en el día a día de los consumidores y también en el de las marcas, que han visto en las mismas una manera de llegar al consumidor y de crear conversaciones con ellos que tienen un impacto en su imagen. Las redes sociales no son solo un espacio para hablar y un nuevo terreno para experimentar con la imagen de la marca. El social media se está convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa en internet que tiene cada vez más y más nichos de trabajo y aplicaciones.


Facebook o Twitter no son solo lugares en los que se habla sino que son, también, gigantes publicitarios. Las dos plataformas están consiguiendo cada vez más interés por parte de las marcas como soporte para sus campañas y están haciéndose con una porción cada vez más grande de la industria publicitaria. Pero su relación con las marcas y la publicidad no se quedará simplemente ahí. Las redes sociales se están convirtiendo en un poderoso dinamizador del mercado publicitario, uno que tiene una influencia que va mucho más allá de lo que pasa en ellas y que tiene una capacidad cada día más transversal.


El mercado publicitario online es cada vez más social. La publicidad social y el marketing social, apuntan desde MediaPost, tendrán cada vez más peso y lograrán ser cada vez más importantes en el mercado. Las redes sociales son las que marcarán la pauta en la publicidad online en el futuro y, para justificar esta posición, desde el medio han dado tres puntos clave para sostener su análisis.

 

La plataforma publicitaria de Facebook es cada vez más madura

Facebook llega cada vez más a más consumidores y de más edades, lugares e intereses, lo que ya había convertido a la red social en un atractivo punto de referencia para las marcas. No solo ha madurado en lo que a uso del  producto se refiere y en lo que a consumidores toca. Facebook está madurando como producto en sí mismo y como plataforma. Facebook ya no es solo una red social para pasar el rato, es algo mucho más complejo.

Facebook acaba de actualizar la Facebook Audience Network (FAN), lo que ha posibilitado a las marcas acceder a nuevos formatos de anuncios mucho más atractivos y mucho más convenientes. Ahora los editores de aplicaciones móviles pueden emplearla para servir anuncios de forma nativa, sin que ello haga que tengan una calidad de servicio peor que la que podrían tener en Facebook. La red social ha aplicado sus puntos positivos a lo que ofrece en este nuevo segmento, lo que la acaba de convertir en un jugador más que serio en el terreno de la publicidad móvil.

 

Twitter también ha entrado en la edad adulta

Twitter también está intentando hacerse con el mercado de la publicidad móvil para lo que ha rebrandeado su servicio para desarrolladores, ahora Twitter Audience Platform (TAP), y ha añadido nuevos servicios y funcionalidades. Ahora se pueden cerrar en la plataforma anuncios para conseguir engagement en tuits, visionado de vídeos, instalación de apps o engagement con las mismas.

 

Los puntos fuertes de las redes sociales, puntos fuertes para la publicidad

Las redes sociales están además saliendo de sus propios límites y permitiendo extender los usos de sus funcionalidades publicitarias, como la capacidad de segmentación, a otros niveles y fuera de sus entornos. Los últimos cambios en Twitter permiten exportar esos datos para comprender mejor a los consumidores, por ejemplo. Sin embargo, el mejor ejemplo sobre cómo los puntos fuertes de las redes sociales pueden exportarse y modificar la publicidad online está en Atlas.

Atlas es la plataforma de Facebook que permite usar la información de la red social para tomar decisiones publicitarias. Sirve para conocer mejor a los consumidores y permite a Facebook posicionarse en una posición destacada en el mercado publicitario. Facebook está gracias a ello adelantando posiciones en el mercado publicitario y podría convertirse en el futuro en un jugador mucho más global en la publicidad online. Las predicciones de eMarketer, de hecho, apuntan a que en 2017 Facebook y Twitter serán los dueños de una tercera parte del mercado publicitario de display.

0 comentarios

La Publicidad del Futuro esta en que el Cliente tome las decisiones

Reed House Media Agencia de Publicidad Online
Publicidad del Futuro

“Netflix no es un presagio de un mundo sin publicidad“. Así de rotundo se ha mostrado James Murdoch en el International Council Summit celebrado en Nueva York. Durante su intervención ha dejado claro que lo que realmente necesitan las marcas para llegar a sus consumidores a través del vídeo es cambiar de una vez por todas sus estrategias aumentando el poder de decisión de estos.


“Resulta sencillo para la gente consumir servicios sin publicidad como Netflix o similares. No creo que sea lo más adecuado para el negocio del vídeo renunciar a la publicidad”, expone Murdoch. “La industria tiene que evolucionar e innovar de una forma mucho más rápida”.


El director ejecutivo de 21st Century Fox desde el pasado mes de julio ha utilizado como ejemplo durante su participación en este evento la plataforma Hulu, que es en parte propiedad de la compañía. Los usuarios de la misma, cuando empiezan a ver un contenido, se encuentran con la opción de ver un vídeo de tres minutos de un patrocinador y disfrutar del resto sin publicidad o ver los típicos anuncios en intermedios a los que estamos acostumbrados.


Murdoch ha destacado que las marcas en realidad pueden obtener un mejor coste por mil (CPM) colocando un vídeo al principio otorgando así a los espectadores la posibilidad de tener ellos el control. Esto mejora notablemente su experiencia puesto que no sienten que les estamos imponiendo la publicidad.


“Capacitar a los usuarios para que sean responsables de tomar sus propias decisiones es algo sobre lo que la industria de la publicidad se ha mostrado siempre bastante reacia. Cuando Hulu comenzó a permitir a sus clientes diferentes opciones, los resultados han sido bastante positivos”.


Una innovación que puede aplicarse al mundo de la televisión tradicional. Por ejemplo, Empire, la exitosa serie de Fox, ha llegado a un acuerdo con Pepsi para que la marca aparezca durante tres episodios antes de que comiencen los mismos a través de una historia relacionada con la ficción. Algo para lo que es necesaria una milimetrada combinación entre espectáculo y realidad para no provocar una interrupción en la narrativa. ¿Estamos ante los primeros pasos del nuevo futuro de la publicidad?

Fuente: MarketingDirecto

20 comentarios

Cómo Monitorear tus Redes Sociales para Saber Su Evolución

Reed House Media Servicio de Administración de Redes Sociales
Cómo Monitorear tus Redes Sociales

Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar en tus reportes no solo para tu jefe o para tu negocio, sino que son la llave para saber y entender qué camino debemos tomar para hacer de nuestro canal el más exitoso.


Observar constantemente la cuenta

Una cuenta se monitorea constantemente, no solo en fecha de hacer el corte. Ya que así podemos entender mejor lo que sucede con nuestro público, el por qué de su reacción o saber cómo se comportan en ciertos días de la semana. Recuerda que uno de los fracasos más frecuentes es no conocer a quién le hablas.


Utilizar una base de datos

Yo llamo a la base de datos un archivo en Excel de preferencia, donde vacíes todos los números que arrojan las herramientas (sprout social, Social bro, Crowdbooster, Statigram, Simple Measure, Radian6, etc.). Esta base debe ser constantemente actualizada tomando como eje un criterio de tiempo, es decir, si todos los lunes se va a hacer el corte, ser constante y no hacerlo otro día ya que altera los resultados y es imposible comparar.

En esta base podrás poner por ejemplo en Facebook: todos los likes que hubo en la semana, cuánta gente se hizo fan de tu página,  los comentarios, los mensajes inbox, etc. Depende cual sea la red social, se van a cambiar los campos. Y entre más puedas ampliar tus variables medir, serás más exacto para tus proyecciones a futuro.


Llevar un control de las métricas

Ya hemos hablado en otras columnas sobre el funcionamiento de las herramientas y los beneficios que nos traen usarlas. Te recomiendo usar varias para ir llenado nuestra base (la tabla de Excel) por ejemplo, unas herramientas miden el potencial de impresión, otras cuantas personas te han dejado de seguir y así sucesivamente, por ello esta la “Base de Excel” para ir llenando los campos. Posteriormente, una vez que hayan pasado varios periodos de  una semana tomando como corte el Lunes, podremos comparar entre sí, si ha subido el nivel de aceptación en la red que sea, si no sube también sirve para saber el porque no subió.


Generar impresiones de pantalla

No esperes a generar las impresiones de pantalla hasta el final del periodo, es mejor hacerlas en el momento porque después se olvida donde quedó.

Es importante tanto para el jefe como para nosotros tener estas evidencias, porque conceptualmente mejora la lectura. Una persona puede entender de mejor cuando se le habla de comentarios, o de likes si no están familiarizados con los términos.


Lenguaje claro

Recuerda que no todo el mundo conoce los términos y es muy complicado para quien no está metido en las redes sociales. Por ello sé muy claro porque no es lo mismo las impresiones para ti que sabes que es el impacto, que para una persona sin conocimiento de este tema, seguro pensará que le hablas de papel impreso.


Orden en la información

La información aparte de clara debe ser ordenada, de por sí que el tema es complicado. Los títulos y una pequeña explicación en cada una de las imágenes ayudará a comprender lo que se quiso dar a entender, las impresiones de pantalla por sí solas no hablan para dar un seguimiento al tema.

Aunque la mayoría crea que es muy sencillo, la verdad es que no lo es, pues al monitorear y reportar, te enfrentas a estadística, números y cruces de información. Pero solo así es posible que se pueda comprender y tomar de decisiones de forma más sencilla. En un panorama más amplio, resulta menor el riesgo de un error y mayor la probabilidad de éxito en tus redes.

Fuente: Merca2.0

0 comentarios

Instagram Impulsa la Venta Online mediante Nuevos Formatos de Anuncios

Reed House Media Agencia de Publicidad Online, Contáctanos 477-713-0679
Instagram quiere demostrar que es suficientemente capaz de impulsar ventas.

Instagram está decidido a no ser sólo una plataforma en la que podemos publicar nuestras mejores fotos. Quiere demostrar a los anunciantes que es suficientemente capaz de impulsar las ventas y crear anuncios que resulten atractivos para la industria publicitaria.


Tras el reciente lanzamiento de su botón de compra ahora se ha puesto manos a la obra para probar experiencias de compra más inmersivas, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por fuentes de la compañía recogidas por DigiDay.


Entre los planes en los que podría estar trabajando la red social de fotografía se encuentra la incorporación de características como “Touch” de Apple en las pantallas táctiles permitiendo a los consumidores aplicar distintos grados de presión en sus clics accediendo así a múltiples opciones diferentes.


Lo cierto es que Instagram no da puntada sin hilo ya que se ha posicionado como la red social en la que las marcas, desde el punto de vista de la innovación, más están focalizando su atención con el objetivo de aprovechar todo el potencial de su audiencia.


Nadie duda ya de que el comercio electrónico se ha convertido en un componente importante del crecimiento de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest por lo que Instagram quiere subirse a este tren en el que nadie quiere perder su plaza. Especialmente con la Navidad a la vuelta de la esquina que se traduce en un aumento de las compras e interés de los anunciantes por multiplicar las formas de llegar a los consumidores.


Facebook, empresa propietaria de Instagram, hacía públicas hace unos días sus ganancias en ventas de publicidad durante el verano. La cifra asciende hasta los 4.300 millones de dólares dejando claro que la orientación de los anuncios y el marketing de búsquedas pueden ser buenos aliados.


Para hacernos una idea de los beneficios que pueden reportar estas prácticas, Facebook ha explicado que Ikea, con una inversión de 35.000 dólares en anuncios, ha conseguido impulsar sus ventas online en más de dos millones de dólares. Y precisamente esta capacidad de orientación es la que la compañía de Mark Zuckerberg está utilizando en Instagram.


Recordemos que el último movimiento de la red social realizado en este campo ha sido el mencionado botón de compra. Cuenta además con los conocidos anuncios en carrusel con los que las marcas pueden ofrecer a los consumidores varias imágenes de sus productos. Ahora el principal reto es hacer que las marcas vean calidad y fiabilidad en su servicio.


No nos olvidemos de que nos encontramos en un terreno delicado ya que cualquier tipo de cambio en este sentido podría afectar a la experiencia de los usuarios que, quizás consideren, que su espacio está siendo invadido por un afán de comercialización en base a sus valiosos datos por lo que cualquier paso que se dé tiene que hacerse con pies de plomo.


Fuente: DirectMarketing

0 comentarios

Cómo Generar Modelos de Negocios Usando Big Data

Reed House Media Agencia de Marketing Digital en León Gto 477 713 0679
Cómo Generar Modelos de Negocios Usando Big Data

Teradata, compañía líder en analítica big data y aplicaciones de marketing, analiza el futuro de las plataformas analíticas y cómo las empresas pueden beneficiarse de sus datos con la implementación de Internet of Things.


Hoy en día existen numerosas tecnologías (big data, business intelligence, weareables…) que hacen posible integrar y mostrar los datos clave empresariales, la interacción con los clientes, datos provenientes de sensores, datos generados por los propios usuarios mediante dispositivos móviles y wereables, etc., permitiendo tener una visión global de la compañía y al mismo tiempo poder profundizar en áreas muy concretas para identificar problemas u oportunidades y mejorar la toma de decisiones, la relación con los clientes y descubrir nuevas áreas de negocio.


Esta nueva realidad promueve la generación de modelos de negocio completamente nuevos donde hay un ingrediente fundamental: la innovación, que bien puede llegar a través del uso de nuevas tecnologías y herramientas o a través de nuevas formas de pensamiento.


Algunas de estas nuevas tecnologías y conceptos tienen cabida en el sector servicios, pero para que este cambio se lleve a cabo es importante que los estrategas de las compañías creen planes alrededor de las nuevas formas de interacción y los nuevos modelos de negocio, solo así se harán realidad las empresas del siglo XXI.


Estudios como el nuevo informe de McKinsey sobre Internet of Things, que intenta determinar de manera exacta cómo la tecnología de IoT puede aportar valor económico real, deben ser de lectura obligatoria para estos profesionales.




La principal conclusión de este informe es que el actual mundo hiperconectado puede llegar a subestimar el potencial total de IoT, que se estima que tenga un impacto económico de 4 a 11 trillones de dólares en 2025.


Sin embargo, a pesar de la importancia de ser visionario, también es importante no centrarse únicamente en este tipo de ideas y que las empresas no olviden el presente y sus necesidades tradicionales.


“El dilema es cómo invertir para satisfacer las necesidades actuales de la empresa y crear al mismo tiempo unos cimientos sólidos para el negocio del futuro. Un buen ejemplo es que en la actualidad ya es posible hacerse con una red de subestaciones de distribución que funcione de forma eficiente y efectiva en la actualidad y que al mismo tiempo permita incluir en el futuro sensores y funcionalidades de automatización cuando la red esté preparada para utilizar el futuro despliegue de Smart Grid”, comenta David Socha, Utilities Practice Manager de Teradata Internacional.


El año pasado, el Instituto Americano de Analíticas de Servicios Públicos publicó una curva de valor sobre la madurez de estas analíticas de datos. El estudio establecía que muchas compañías de este sector habían superado la fase primaria, por lo que muchas estarían ya preparadas para incrementar el valor de su negocio integrando analíticas y datos.


Para una correcta integración de las analíticas de datos en el negocio hay ciertos factores a tener en cuenta:

1) Multifuncionalidad de los medidores inteligentes: Hay que tener en cuenta un punto clave: ¿qué pasaría si se pudiera invertir en una plataforma analítica y de datos que tenga las capacidades mencionadas anteriormente pero que también constituya la base para el negocio del futuro? Esto ya es una realidad, es posible invertir en un despliegue de medidores inteligentes que facilite la administración de una empresa, reduzca las pérdidas en la red y que al mismo tiempo integre y analice los nuevos datos extraídos de IoT, por eso es fundamental elegir bien la plataforma para que pueda ser escalable.

2) Tomar decisiones basadas en datos: Con la plataforma analítica adecuada, la red empresarial es capaz de tomar decisiones operativas (tanto automatizadas como manuales) basadas en la comprensión de las interacciones entre la plataforma IoT, los Recursos de Distribución de Energía (DER) y los datos a tiempo real. De esta forma se pueden tomar decisiones de inversión estratégicas basadas en los nuevos datos.

Un buen ejemplo es que las compañías dirigidas al consumidor final podrían crear y comercializar servicios completamente nuevos basándose en información real sobre cómo los consumidores interactúan con su compañía eléctrica, su hogar digital, su vehículo eléctrico, etc.

3) Unified Data Architecture: Gartner describe esta plataforma como Logical Data Warehouse al que Teradata da vida a través del Unified Data Architecture (UDA). Muchas empresas del sector servicios ya están invirtiendo en UDA para generar valor añadido y poder explotar el valor real del Internet de las Cosas.


Fuente: DirectMarketing

Leer más 0 comentarios

7 Cualidades que debe tener un Community Manager

Reed House Media, Administración de Redes Sociales & Community Manager
7 Cualidades que debe tener tu Community Manager

Detrás de una comunidad online de éxito, hay siempre un community manager eficaz. Pero, ¿qué cualidades debe atesorar un community manager para estar “casado” con el éxito?

Si tiene previsto contratar próximamente un community manager, le recomendamos que busque a personas con las cualidades que enumera a continuación DNN Software en la siguiente infografía:


1. Ingenioso

Como MacGyver, los community managers tienen que vérselas con infinidad de problemas y solucionarlos bajo presión con el ingenio como única (y poderosa) arma. Un community manager no se lamenta de no tener suficientes herramientas a su alcance para solucionar un problema. Se las ingenia para resolverlo con las herramientas que tiene en ese momento a mano.


2. Omnisciente

Un buen community manager necesita conocer todo lo que acontece dentro de la comunidad que lidera. Debe comprender las razones que hay detrás de las tendencias actuales y ser capaz además de adelantarse a las tendencias que están por venir.


3. Objetivo

Los community managers deben interactuar con los miembros de la comunidad que gestionan de una manera lo más objetivamente posible. Como los padres con sus hijos, deben evitar a toda costa los favoritismos.


4. Poco convencional

Lo convencional es aburrido. En cambio, lo poco convencional es diferente, inesperado e inconfundible. Busque personas que se salgan de la norma (aunque sea un poco) para cubrir la vacante de community manager.


5. Sereno

Las crisis están en la orden del día en las comunidades online. Una queja aparentemente inofensiva puede acabar degenerando en una auténtica revuelta online. Por eso, asegúrese de que su community manager es una persona templada y con los nervios de acero. Los necesitará.


6. Pro-Activo

Un buen community manager responde a los problemas a medida que van surgiendo. Un gran community manager va más allá y extirpa las causas del problema antes de que éste aflore.


7. Generoso

Los community managers deben tener el don de la generosidad y estar siempre dispuestos a a ayudar a los miembros de la comunidad.

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

¿Qué son las compras programadas?

Reed House Media Agencia de Publicidad Online
Compras Programadas

Internet es una fuente constante de información valiosa para los internautas, en consecuencia este medio ha sobresalido por tener un tráfico cada vez más amplio. Las firmas comerciales toman en cuenta esto y aprovechan diversas páginas para anunciarse y tener respuestas asertivas con el consumidor.


Una forma en la que las marcas sobresalen en internet es por medio de la compra de espacios publicitarios en tiempo real que le ofrezcan grandes ganancias con su público, pues sorprenden al usuarios en el momento indicado con el mensaje idóneo, a esto se le conoce como compra programática.


De acuerdo con IAB Argentina las compras programáticas son “la utilización de una plataforma automática para adquirir publicidad de forma sistemática y planificada” al mismo tiempo de que mencionan que gracias a estas plataformas, se pude tener acceso a mayores mercados de publicidad dentro de internet.


Cabe mencionar que este término también se conoce como Real Time Bidding (RTB) el cual funciona a forma de subasta, ya que un dispositivo electrónico tiene el papel de ofertar espacios de acuerdo con las impresiones que se quieren alcanzar.


Datos de IAB México Y PWC afirman que hace dos años, la publicidad programática reportó un aumento del 31 por ciento en la inversión publicitaria online, dato que equivalente a 8 mil 355 millones de pesos.


Por el mismo lado, estimaciones de Magna Global afirman que en dos años, más de la mitad de las compras de medios digitales en Estados Unidos irán de la mano de compras programáticas. Al mismo tiempo, estudios de eMarketer aseguran que para el 2017 el 30 por ciento de la inversión total en publicidad en línea va a ser a través de este tipo de compra.


Es conveniente decir que la función principal de las compras programáticas son en tiempo real, tal y como se mencionó, y que por esto el anunciante tiene la posibilidad de saber cuántas impresiones obtiene en determinado periodo de tiempo. El futuro es muy prometedor, pues mientras las inversiones de las firmas comerciales tienen un aumento, los buenos resultados en publicidad online también.

Fuente: Merca2.0

0 comentarios

Para Poder Llegar a los Millennials hay que apagar la Televisión

Reed House Media Agencia de Digital Marketing
Para llegarle a los Millennials hay que apagar la Televisión

Facebook lleva un largo tiempo detrás de los presupuestos de televisión de los marketeros y, a juzgar por el último estudio de Nielsen, Facebook, lo ha conseguido y es que los datos muestran que la red social es un medio mucho más eficaz que la televisión para llegar al público millennial y a los hispanos, dos de los grupos de audiencia más perseguidos por los marketeros.


Las conclusiones de Nielsen revelan que insertando publicidad solo en Facebook se llega a más gente de cada uno de los grupos que emitiendo anuncios en las 10 cadenas más vistas de televisión, aunque haciendo una combinación de ambas plataformas el público alcanzado aumenta considerablemente.


A través de la televisión los marketeros pueden alcanzar en un mes al 12,2% de los millennials mientras que esa cifra aumenta al 14,2% a través de Facebook. En cuanto al target hispano, la diferencia es menor entre ambos medios, llegando al 16,3% a través de la televisión y al 17,5% a través de Facebook.


Sin embargo, lo más efectivo es optar por combinar ambos medios para alcanzar a estos targets y es que con esta estrategia se puede alcanzar al 69,3% de los millennials y al 61,2% de los hispanos.


Estos resultados favorables a Facebook se explican gracias a la penetración móvil de la red social. “Tenemos que recordar que Facebook es principalmente una plataforma móvil y no es que el móvil esté llegando, es que ya está aquí”, asegura Erin Sills, director-global consumer de Facebook.


Y datos aun podrían ser más beneficiosos para la compañía de Zuckerberg de no ser porque la audiencia americana todavía sigue consumiendo más la televisión que Facebook, aunque es una tendencia que está cambiando.


El estudio muestra también algunos curiosos datos sobre ambos grupos como que son las audiencias más fieles aunque también las más tendentes al cambio. Además, ambos grupos suelen realizar compras online de manera más frecuente que el resto de la población, realizan una búsqueda de productos más intensiva antes de comprar y realizan las comparaciones a través de la red.

 

0 comentarios

Facebook quiere ser el #1 en la Televisión Social

Reed House Media Administración de Redes Sociales, Community Manager, Digital Marketing
Facebook busca ser el número 1 en la Televisión Social
Leer más 2 comentarios

5 Cosas que Debes Saber Sobre la Generación Z

Reed House Media Agencia de Publicidad Online
Generación Z la nueva era de la publicidad

La generación Z, todos aquellos nacidos entre los años 1995 y 2008, unas 2.000 millones de personas en el mundo y un 26% de la población estadounidense que es ya el nuevo dulce para los marketeros.


Sin embargo, las peculiaridades de esta generación son muy distintas a las de las anteriores. Si una marca quiere alcanzar a este grupo, con una capacidad adquisitiva de 44.000 millones de dólares, debería desterrar todas las viejas estrategias de marketing. Porque este nuevo y codiciado público solo conectará con aquellas marcas que se adapten plenamente a sus modos de vida y les conecten con las cosas que les importan.

 

Por todo esto, estas son 5 cosas que debe saber sobre la generación Z si quiere llegar a enamorarlos:

 

1. Las pantallas son una extensión natural de esta generación

Esta generación está conectada permanentemente, los aparatos electrónicos se han convertido en una extremidad más de su cuerpo, son capaces de manejar 5 pantallas a la vez y el 91% de ellos afirma utilizar estos aparatos hasta en la cama. Además, según eMarketer, 22 millones de personas de entre 12 y 17 años dispondrán de móvil este año. Por lo tanto, para la generación Z el “modo on” es su estado natural.

 

2. Conocen cuáles son los efectos negativos de la tecnología

A pesar de hacer un enorme uso de las tecnologías y los aparatos, ser nativos digitales también les hace saber cuáles son las consecuencias. Muchos saben que pasan demasiado tiempo delante de las pantallas y el 59% reconoce que invierten mucho tiempo en internet. “Desconectarán de los datos conscientemente y eso significa que la programática quedará obsoleta en un futuro cercano. Por lo tanto, las marcas deben buscar nuevas formas de llegar a ellos”. Asegura Sean Mahoney, vp y editorial director en Sparks & Honey.

 

3. Valoran el entretenimiento pero mucho más la privacidad

Esta generación conoce las consecuencias de lanzar mensajes en el mundo web y por ello, se esfuerzan por mantener sus vidas online de manera privada. Ya no tienen interés por redes sociales como Facebook, de la que el 29% asegura que ya no es “guay” y viran hacia un mayor uso de apps de mensajería que consideran más privadas. Además, les gustan las aplicaciones de cotilleos anónimos y las cuentas falsas de Instagram desde donde poder conocer la vida de los demás sin ser rastreados.

 

4. Son más exigentes con las marcas

Son la primera generación que realmente entiende y aprecia a las marcas como concepto, saben ver los beneficios que les ofrecen y les gustan las experiencias pero son inmunes a las formas tradicionales de publicidad. Atraer su atención no es nada sencillo, saben lo que quieren y no se dejan convencer fácilmente.

 

5. El audio es el rey de los contenidos

Algo que tienen en común esta generación y los millennials es su afición por el audio, ya sea en forma de música, podcasts o conciertos y un claro ejemplo es el éxito de la Radio iHeart en Estados Unidos cuyo presentador, Ryan Seacrest, es un ídolo para esta generación.

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

5 Tendencias que han cambiado el Marketing tal y como lo conocemos

5 Tendencias que han cambiado al Marketing tal y como lo conocemos. Reed House Media Agencia de Publicidad
5 Tendencias que han cambiado al Marketing tal y como lo conocemos

La búsqueda de vida extraterrestre o la posibilidad de que remotos planetas puedan albergar las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida son hipótesis sobre las que la NASA lleva trabajando desde hace décadas. Ahora parece que se podrían haber encontrado las primeras pruebas fehacientes de que existe o ha existido agua líquida en Marte. Un hecho que cambiaría todo lo que se sabe hasta este momento sobre el conocido planeta rojo y que abre un nuevo mundo.


Tranquilo, no se encuentra leyendo un artículo sobre astronomía o de divulgación científica. Hemos comenzado con ese pequeño apunte para que se haga una idea de cómo un descubrimiento puede cambiar todo lo que sabíamos sobre algo.


Lo mismo sucede en el mundo del marketing. Las cosas han cambiado mucho desde la época de Mad Men y son muchos los “descubrimientos” que nos han traído hasta el momento en el que nos encontramos.


Simplificando este largo recorrido hoy queremos ofrecerle cinco tendencias recogidas por dmnews.com, que han tenido efectos más que evidentes en los últimos tiempos sobre las estrategias de marketing y la forma en la que los consumidores se relacionan con las mismas:

1. Proliferación de la realidad aumentada y virtual

Esta tecnología vanguardista que hasta hace pocos años se limitaba a los mundos de la ciencia ficción ahora está cada vez más presente gracias al rápido auge y avance de las nuevas tecnologías. Esta situación genera una convergencia entre los distintos puntos de innovación ofreciendo a los usuarios experiencias cada vez más inmersivas que, obviamente, están modificando la forma de hacer marketing.


2. Evolución del boca a boca

El boca a boca se ha posicionado desde tiempos inmemoriales como una de las mejores herramientas de marketing para dar a conocer nuestros productos y servicios. Ahora con las redes sociales los “marketeros” pueden controlar, participar y unificar las conversaciones en las que están presentes con la ventaja añadida de la viralidad.


3. Marketing “sin marketing”

Hablamos de la viralidad orgánica derivada del uso de las redes sociales. Gracias a la relación de los consumidores con las mismas en muchas ocasiones no necesitamos realizar grandes inversiones para que nuestros productos o servicios se den a conocer.


4. El poder de los contenidos generados por los usuarios

En consonancia con el punto anterior, muchas marcas ven en los usuarios una mina de oro a la hora de generar contenidos. Destaca por ejemplo el papel de los influencers que cuentan con grandes audiencias a las que las marcas pueden llegar respaldadas por la confianza que estos generan.


5. Datos y más datos de clientes

El acceso a múltiples datos de los clientes ha cambiado para siempre el arte de hacer marketing. Nunca antes en toda la historia los “marketeros” habían dispuesto de tanta información sobre los consumidores con los que poder orientar y precisar sus estrategias.


Ahora la gran pregunta es: ¿Hacia dónde apunta el futuro de este nuevo marketing?

0 comentarios

Según Facebook los Millennials consumen contenidos hasta 2,5 mas rápido.

Reed House Media Agencia de Publicidad Online, León Gto. www.reedhm.com Mellennials consumen contenido 2,5 mas rápido según Facebook
Mellennials consumen contenido 2,5 mas rápido según Facebook

Facebook está dispuesto a demostrar que la regla de los tres segundos en la publicidad no ofrece ningún tipo de garantía en lo que a visibilidad se refiere. Mientras que muchos “marketeros” quieren que sus anuncios sean vistos durante un determinado periodo de tiempo, el gigante social cuenta ya con su propia fórmula para determinar qué constituye una impresión válida.


El origen de esta lo encontramos en la rapidez con la que los usuarios se desplazan por los sites en sus smartphones y el tiempo que se detienen para ver cada uno de los anuncios. Graham Mudd, director de marketing y publicidad de Facebook ha señalado que muchos usuarios, especialmente los más jóvenes, son capaces de ver la publicidad incluso en un periodo de tiempo inferior a los tres segundos de los que le hablábamos antes.


La velocidad de desplazamiento es una parte clave dentro del mensaje que Facebook ha lanzado a las marcas durante la celebración de la Advertising Week de Nueva York. La red social se ha dado a conocer como una nueva forma para que los anunciantes puedan desarrollar campañas con las que crear conciencia de marca para aquellos usuarios que pasan un mayor tiempo viendo un anuncio que la media.


Mudd ha ofrecido durante su intervención algunas de las claves por las que los anunciantes deberían dejar de estar tan preocupados por la cantidad de segundos que los usuarios se detienen a ver su publicidad.


Básicamente lo que las compañías ven es el tiempo que las personas están empleando en ver los anuncios pero en relación al tiempo que tardan en desplazarse por lo que todo es relativo. Si se desplaza de forma muy lenta permanecerá más tiempo delante de un anuncio y consumirá el contenido más lentamente y viceversa.


En el caso de que los usuarios que se desplazan habitualmente de forma rápida se detengan más tiempo de lo normal en un anuncio significará que ha despertado su interés. “La gente tiene maneras sumamente individualizadas de consumir información pero los millennials consumen el contenidos hasta dos veces y media más rápido que las personas de 60 años”.


“Nos encontramos ante una generación que ha crecido con los dispositivos móviles y que pasa gran parte de su tiempo utilizando los mismos por lo que saben desenvolverse de una forma mucho más rápida”. La clave está en que todo es relativo cuando hablamos de captar la atención del usuario.


El hecho de que un contenido se consuma de forma más rápida no quiere decir que no haya despertado el interés. Simplemente depende de diversos factores que en muchas ocasiones escapan a nuestro alcance.

Fuente:MarketingDirecto

0 comentarios

Conoce las Aplicaciones Mas Populares entre los Jóvenes Millennials

Reed House Media Agencia de Inbound Marketing
Apps mas Populares entre los Mellennials

Leer más 0 comentarios

6 Reglas de Oro para Tu Social Media

Reed House Media Agencia de Publicidad Online
6 Reglas que todo Community Manager debe tener en su Pared

Leer más 0 comentarios

Ya Viene la Revolución Publicitaria y los líderes son Apple, Google y Facebook.

Reed House Media Agencia de Publicidad en Internet
Revolución Publicitaria

Ya no basta con insertar los mensajes de los marketeros de manera tradicional en el mundo digital para llamar la atención de los consumidores. Éstos demandan experiencias inmersivas que saquen el máximo provecho de las oportunidades que ofrece la digitalización.


Muchas compañías están contribuyendo al cambio de la publicidad online a partir de la experimentación con multitud de nuevos formatos pero algo está a punto de ocurrir en el sector y no dejará indiferente a nadie. Y como no podía ser de otra manera, la revolución publicitaria viene de la mano de Apple, Google y Facebook.


Según un reciente estudio elaborado por Goldman Sachs, esta transformación será una “reestructuración fundamental” de la publicidad online que estará guidada por tres factores: el crecimiento de la importancia de los dispositivos móviles, la experiencia de usuario y el auge de los ad blockers.


El informe recoge algunas interesantes predicciones sobre qué es lo que depara el futuro de la publicidad online, quiénes serán los responsables del cambio y cómo transformarán el panorama publicitario en el mundo digital.


De esta manera, Apple, aunque todavía está comenzando a introducirse en el universo ad blocking, las predicciones apuntan a que pronto podría trabajar en torno a este campo dentro de la propia empresa. Esta predicción se basa en la comparación con el camino que ha seguido la compañía en la música, con unos tímidos inicios del iPod hasta alcanzar la creación de sus propio ecosistema musical y dándole el valor suficiente para que los usuarios lo adopten de lleno.


Además, Goldman Sachs apunta que Apple podría hacer un importante movimiento de cara a asegurar que la publicidad que se inserta en su ecosistema sea acorde a la visión que tiene la compañía sobre el uso de datos. Así, Apple vendería a través de su plataforma iAd publicidad basada en datos no personales como los intereses o el contenido y extendería su servicio iAd de las apps a la web móvil. Este es un cambio interesante pues, Apple controla “la audiencia más perseguida por los anunciantes”.


Por otra parte, algunos editores ya están ofreciendo nuevas experiencias publicitarias mejorando los formatos y, sobre todo, haciendo uso de la publicidad nativa y otros ya invierten en tecnología que pueda mejorar las creatividades o acelerar el tiempo de descarga.


Sin embargo, los medios más pequeños no tienen los recursos o los incentivos para adaptarse al cambio y esto es, según Goldman Sachs, lo que está alientando la mayor adopción de los ad blockers pues, estas sites más pequeñas siguen mostrando publicidad disruptiva que incomodan la lectura del usuario.


Aquí es dónde Google jugaría un papel importante ya que controla los intercambios de publicidad y el servidor de anuncios a través de DoubleClick. De esta forma, el servicio podría ser más selectivo no solo con los formatos permitidos sino eliminando los archivos de mayor tamaño e imponiendo condiciones para mejorar los tiempos de descarga de las páginas.


Todo esto tendrá un fuerte impacto en la industria de la tecnología publicitaria haciendo que se consoliden y que las empresas editores trabajen cada vez con un grupo más pequeño de socios. Además, el estudio predice que a largo plazo las compañías comenzarán a ser valiosas por la gestión de los datos y no por la compra de espacios en los medios.

Fuente: Marketing Directo

0 comentarios

Los Contenidos Audiovisuales en Dispositivos Móviles han llegado a cifras máximas en el 2do Trimestre 2015 

Agencia de Digital Marketing y Publicidad Online Reed House Media
Contenidos Audiovisuales en Dispositivos Móviles llegan a cifras record

Ooyala, empresa subsidiaria de Telstra y pionera en la publicación, analítica y monetización de vídeo, muestra en su informe Q2 2015 Global Video Index que los dispositivos móviles han acumulado el 49 % de las impresiones de los anuncios de los editores durante el trimestre analizado, lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto al trimestre anterior. Además, el informe indica que el 44 % de todas las visualizaciones online se realiza desde el móvil. Estas tendencias demuestran que los anunciantes están aumentando la inversión en publicidad para dispositivos móviles para atender a una nueva generación de espectadores de televisión que se siente más cómoda viendo contenido en el móvil.


El informe destaca además el crecimiento tanto del coste efectivo por mil impresiones (eCPMs) como de los beneficios de emisoras de TV europeas que comercializan sus inventarios de forma programática.


La visualización en dispositivos móviles continúa creciendo.

Desde el informe Q2 2012 se evidencia un continuo crecimiento de la visualización de contenido en dispositivos móviles, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 111 % que llega a su cifra máxima en el segundo trimestre de 2015, donde el 44 % de todas las visualizaciones online se realizaron vía móvil.

Esto representa un sorprendente incremento del 844% desde el 2012. Este es el primer trimestre en el que la visualización en dispositivos móviles no ha crecido a un ritmo de dos dígitos con respecto a los anteriores, aunque sí se prevé este tipo de crecimiento de forma anual. La agencia de medios internacional ZenithOptimedia espera que el porcentaje de visualización online global llegue hasta el 23 % en 2015 y crezca otro 20 % en 2016, y atribuye este crecimiento sobre todo a la penetración en los mercados internacionales de la visualización en dispositivos móviles y tablets.


En particular, el informe de Ooyala muestra que los smartphones han recibido ocho veces más reproducciones que las tablets durante este trimestre. Los datos del informe indican que, para finales de año, el 50 % del inicio de las reproducciones de vídeo online se realizará desde dispositivos móviles. A la vez que crece el tamaño de las pantallas de los smartphones, también se incrementa el número de espectadores que acceden a contenido premium en formato de larga duración, y más operadores de móviles añaden paquetes premium a sus servicios.


La comercialización programática genera beneficios en Europa

El estudio indica también un crecimiento continuado de la comercialización programática en emisoras y editoras premium, como prueba una muestra de más de 40 emisoras de TV europeas que emplean Ooyala Pulse SSP, su tecnología de comercialización programática. Desde marzo hasta junio de 2015, estas compañías han visto incrementados sus eCPMs en más de un 25 % de media, mientras que sus beneficios por publicidad programática han crecido en un 119 %.


Este crecimiento se atribuye al incremento de las transacciones programáticas directas. Las transacciones basadas en la identificación personal, que permiten operaciones individualizadas en un entorno programático, han crecido cada mes un 70 % durante el primer trimestre de 2015 mientras que en el segundo trimestre han doblado la tasa hasta el 176 %. En junio de 2015, además, los eCPMs que provienen de contratos programáticos directos doblaron en número a aquellos comercializados a través de mercados abiertos. Esto demuestra que grandes marcas y anunciantes se encuentran más cómodos adquiriendo inventarios de vídeo premium a través de configuraciones programáticas. De hecho, eMarketer espera que las transacciones programáticas directas alcancen los 8.570 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que representa el 42 % de todo el gasto publicitario programático de 2016.


“Todo gira en torno a la movilidad. Desde la gama de dispositivos desde los que vemos la televisión hasta la forma en que la industria ha comenzado a gestionar los inventarios publicitarios, todos los signos apuntan hacia los dispositivos móviles como la clave para un mayor y mejor negocio de la televisión,” comenta Jim O’Neill, principal analista de Ooyala. “El crecimiento durante este trimestre de los suscriptores de banda ancha y la correspondiente pérdida de suscriptores de televisión de pago, sumado al incremento del gasto publicitario digital por parte de las marcas y agencias es la prueba de que los modelos de negocio, los presupuestos y las estrategias de emisoras y anunciantes están cambiando significativamente con el objeto de alinearse con las preferencias de los espectadores.”

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

Video Marketing es de Vital Importancia en México

Realización y Producción de Video
Video Marketing Crucial en México

Entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año; mientras, México es el tercer país que más consume YouTube.

En internet el contenido es lo mas importante y sin duda los videos son la mejor opción en contenido, ya que en pocos segundos puedes plasmar lo que en texto tomaría varios minutos expresar. Además, los videos generan emociones mientras informan y/o divierten.


Según Cisco, para 2016 el 67% del tráfico web será por reproducciones de videos.

En México es crucial el videomarketing. Según el Conaculta, entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año, mientras que es el tercer país que más consume YouTube, sólo detrás de EUA y Brasil.


A pesar de que los consumidores mexicanos aman los videos y leen poco, la mayoría de las empresas apuestan su estrategia digital a tener una página llena de textos, olvidando que en Internet es vital captar la atención de sus clientes en los primeros 6 segundos, y si en esos segundos la gente tiene que buscar información es muy probable que se vayan de tu página.


Por otra parte, YouTube es el segundo buscador más importante del mundo, con 4 billones de visitas diarias, además de que es una empresa de Google, lo que hace que tener contenido en YouTube ayude a posicionarse en ambos buscadores: Google y YouTube.


Estas son algunas de las principales ventajas del Video Marketing:


Rápido: Si una imagen dice más que mil palabras, un video de un minuto puede decir más que 1.8 millones de palabras, según Brainshark.


Compartible: Un video es un mensaje fácil de compartir por redes sociales, lo que le da una mayor probabilidad de ser viral que un texto.


Atracción: Un usuario promedio pasa 88% más tiempo en una página con un video, según Mist Media.


Exponencial: Un video en Internet es como tener varios agentes de ventas comunicándose con prospectos por ti, sólo que este agente de ventas no cobra sueldo ni comisiones y puede trabajar 24/7 atendiendo a varios clientes al mismo tiempo.


Un gran tema en el videomarketing es lograr un Efecto Viral; hay que entender que sólo el 50% es la producción del spot; el otro 50% es lograr una audiencia grande para el mensaje. Para esto hay que recordar que los videos más exitosos cumplen alguna de estas 3 funciones:

Entretienen

Divierten

Educan


Según Jonan Berger, autor del libro Contagious, para lograr un efecto viral hay que hacer algo único, inesperado, y que genere emociones.


Ya sea que estés buscando informar sobre lo que hace tu empresa o quieras posicionar tu marca con un video viral, es importante entender que estamos en la era del videomarketing.


Conversión: Los videos ayudan a aumentar el Engagement y la confianza; por esto, cada día vemos más videos como herramientas para los e-commerce. Por ejemplo, la empresa Zappos (líder en venta de calzado online) ha seguido una estrategia utilizando videos para aumentar sus ventas. “La meta detrás de la producción de videos de Zappos es ayudar a generar una conexión emocional con nuestros clientes para ayudarlos a tomar una mejor decisión”, comenta Laurie Williams, senior manager de Foto y Videos para Zappos.

Fuente: Forbes México

0 comentarios

¿Sabes que son los DINKS? 

Reed House Media Agencia de Inbound en León, Gto.
Reed House Media #DINK la generación de parejas sin niños

En México los consumidores menores de 34 años conforman 42 por ciento de compradores de vehículos nuevos, el 16 por ciento se encuentra de la categoría DINK, según el Estudio de Satisfacción de Ventas 2014 de J.D. Power.


DINK (del inglés double income / no kids) tiene que ver con las parejas de adultos que cuentan con ingresos, pero que han decidido no tener hijos. De acuerdo con un estudio realizado por De La Riva Group (DLR) este segmento de la población genera una derrama económica de 220 mil millones de pesos anuales.


Su marca favorita de automóvil es BMW, pues ocupó el primer lugar en el segmento de marcas de lujo, con una puntuación de 839 (en una escala de 1,000 puntos). Le sigue MINI con 837 puntos y Mercedes-Benz con 836, según el estudio de J.D. Power.


Sus marca preferida de restaurantes son aquellos de moda, con cocina gourmet y libres de niños. Por ejemplo, Pujol, Maximo Bistrot o Biko. Y sus destinos de viaje preferidos son Nueva York, Miami, Las Vegas y Chicago.


Coach, Hugo Boss, Hermès, Louis Vuitton y Channel figuran entre sus marcas de lujo preferidas.

Fuente: Merca2.0

0 comentarios

Solo el 19% de las Marcas crea contenidos de calidad

Que el futuro del Marketing pasa por el marketing de contenidos es algo que no nos cansamos de repetir. Aportar valor añadido al consumidor es algo que este siempre valora, y que le hace familiarizarse con nuestra marca incluso cuando no está buscando nada con ella. Pero claro, los contenidos pueden ser una arma de doble filo. Textos mal redactados, incomprensibles ó con faltas de ortografía generan desconfianza hacia la firma, haciendo que el usuario se decida por otra marca.


Y aunque no parece muy complicado cuidar los contenidos (al menos a nivel de corrección sintáctica y gramatical) lo cierto es que las empresas no lo están haciendo. Acrolinx ha analizado, mediante su software lingüístico, las páginas webs de 170 marcas internacionales y los resultados del estudio no son nada halagadores. Solo una de cada cinco marcas cuenta con contenidos consistentes y de alta calidad.


Para realizar este estudio se tuvieron en cuenta todos los contenidos que aparecían en la página web (desde la información corporativa o las descripciones de productos, hasta el Blog ó el área FAQ) y se analizaron basándose en dos criterios: Calidad y Claridad. En la calidad midieron, por ejemplo cuántos fallos gramaticales contenía cada pieza por cada 1000 palabras, y en la Claridad, examinaron la complejidad de las estructuras, la longitud de las frases usadas ó la elección del vocabulario.


Entre los resultados positivos podemos destacar que casi la mitad de las compañías no tienen fallos de coherencia que puedan suponer una merma de credibilidad para la marca. Sin embargo, solo el 19% cuenta con contenidos que, por su nivel de calidad, puedan ser realmente eficaces.


Además en el 54% de las webs analizadas se hallaron grandes variaciones de calidad, con algunos textos cuidados al detalle, y otros que apenas se podían entender. Por si esto fuera poco, en el 27% de los casos también había fallos gramaticales y sintácticos graves.


El estudio señala que la inconsistencia de los contenidos no es un tema valido. Hoy en día, el usuario espera una experiencia perfecta mientras recorre una web, y si no la encuentra se siente decepcionado. La diferencia de calidad entre unos textos y otros le hace sentir que sí hay ha encontrado inconsistencias, por qué no va a encontrarlas en otros pasos del proceso de compra. No da apariencia de profesionalidad. Y esto puede ser suficiente para que busque otra web-otra marca- que le genere más confianza para comprar. 


¿Por Qué Existe Estos Fallos de Coherencia dentro de las Páginas Web?

Hay que considerar que generalmente, en la redacción de contenidos participan diferentes equipos: Marketing, Desarrolladores de Producto, Técnicos... y pocas son las páginas webs que se encargan de aunar todos estos contenidos para dotarlos de una coherencia global.


Pero en algunas páginas webs, incluso dentro de la misma categoría hay fallos de consistencia. Así en el 25% de los sites analizados había grandes variaciones de calidad y estilo en las páginas de producto, algo potencialmente dañino y sobre todo, muy fácil de detectar por el usuario.


De la misma manera, en el 23% de los casos los contenidos de producto no tenían nada que ver con los de soporte. Mientras que los primeros aparecían cuidados y engalanados, los segundos eran áridos y aburridos. Por supuesto, cada área tiene una función muy diferente, pero variaciones grandes de estilo rompen con la unidad de la marca, lo que tiene un impacto en la visión que el usuario tiene de ella.


0 comentarios

Momento Movil 

Durante #MomentoMóvil en Latinoamérica, más de 4500 personas asistieron a capacitaciones y seminarios sobre el crecimiento exponencial del fenómeno móvil en toda la región. En el último tiempo, se ha vuelto prioritario poner todo el foco en el comportamiento del consumidor conectado. Las marcas necesitan estar presentes en cada momento en el que el consumidor busca información de un producto o servicio.

150 interacciones diarias con su smartphone realiza un usuario promedio

78% de los smartphones utiliza Android como sistema operativo

50% de los videos vistos en YouTube en el mundo se ven desde mobile.


Hoy, es más importante que nunca que las marcas tengan una presencia móvil eficaz; ya sea contando con un sitio optimizado para móviles o una app que brinde a los usuarios una experiencia adecuada.

Así uno de los puntos claves durante la semana de #MomentoMóvil fue repasar algunas mejores prácticas. Comenzando con ser claros, concisos y predecibles, es necesario entender que menos es más para no abrumar a los consumidores. Ciertamente, un buen diseño es fundamental para brindar la mejor experiencia de usuario en mobile.

Entre la vigilia y el sueño, lo último que el 90% de las personas ven es su teléfono.Mobile es ese nexo entre los dos mundos en donde pasa la vida: el digital y el físico. Con 150 interacciones diarias promedio, en Latinoamérica se contabilizan más de 216 millones de smartphones con los que los usuarios pasan 147 minutos diarios consumiendo medios.


No hay dudas que estamos frente a un cambio generacional que da lugar a un nuevo consumidor constantemente conectado acostumbrado a la convergencia entre el retail físico y el mobile: el 42% de las personas usa su celular para obtener información mientras hace sus compras. Esta tendencia tiene su contraparte en el crecimiento de recursos como el M-Commerce, los pagos móviles y el proximity marketing que cambian el modo en que las marcas y las personas se relacionan.

0 comentarios

Estos Gastos Son Necesarios Para el Desarrollo de tu Negocio

Muchos emprendedores creen que la mejor manera de iniciar un negocio es usar solo el capital propio, de esta manera, tienen la libertad de hacer lo que quieran con su dinero sin tener que reportar a un inversionista o a un socio. 


A veces al hacer esto, deciden ahorrarse algunos servicios o inversiones que son necesarias porque las consideran costosas. Aquí te dejo algunos de estos “gastos” –que en realidad son inversiones- que tienes que hacer para impulsar el crecimiento de tu negocio.


1. Mercancía

Es cierto, muchas startups no piensan en las plumas que van a regalar en la próxima convención, pero lo cierto es que el material promocional es una gran manera de empezar conversaciones y de hacerse notar en el mercado.  Invertir un poco en mercancía con tu marca puede hacer que te destaques de la competencia y que llames la atención de un inversionista.


2. Un buen software de análisis 

No se puede mejorar lo que no se tiene medido por eso recomiendo fuertemente que inviertas en un buen programa de análisis de datos.

Los servicios de este tipo te pueden decir qué aspectos de tu negocio simplemente no están funcionando. Un buen emprendedor conoce las cifras que su compañía produce para así, tomar mejores decisiones.


3. Ayuda legal

Los abogados no son baratos, pero para una startup tener un buen consejero legal es esencial.  Encuentra a un abogado que se especialice en tu industria y págale para que te aconseje para mantener tu negocio a flote.

Tener un abogado a la mano puede parecer un gasto excesivo, pero cometer un error legal puede salirte mucho más caro a la larga. Incluso puede quebrar tu compañía.


4. Consejo financiero

A menos que tengas un negocio de planeación financiera, tu experiencia probablemente radica en otras especialidades.  Por ese motivo debes asegurarte de tener los mejores consejos para manejar tu dinero y saber invertirlo para hacer crecer tu negocio.

Tener ayuda de un consejero financiero puede darle fuerza a las cuentas de tu negocio y te evitará futuros dolores de cabeza, pues asegurará el flujo de efectivo. No subestimes la importancia de la planeación financiera para la vida de tu negocio.


5. Un contador

Simple y sencillamente jamás debes olvidar que tienes que darle a Hacienda la parte que le corresponde. Para una startup puede ser difícil y confuso separar el dinero necesario para pagar sus impuestos. ¿Sabes cuáles de tus gastos como empresa son deducibles de impuestos? No desperdicies tu dinero y no te metas en problemas con el gobierno, mejor invierte en un buen contador.


6. Investigación de mercado

Una encuesta entre 100 emprendedores de startups fallidas encontró que el 42 por cientoatribuyó la falta de éxito de su empresa a una falta de necesidad del mercado por su producto. No pierdas el tiempo asumiendo que sabes lo que tu público objetivo quiere, invierte dinero en descubrirlo realmente.

Las investigaciones de mercado pueden ser tardadas y costosas, pero lanzar un producto o servicio a un mercado poco interesado es mortal.


7. Atención al cliente 

No se puede sobreestimar el valor de una buena atención al cliente. Un estudio de Marketing Metrics reveló que el 71 por ciento de las experiencias de atención al cliente son instrumentales para medir el éxito de un negocio.

La satisfacción del cliente es un gran indicador de su lealtad, su retorno al producto y su apoyo a tu marca al recomendarla a otras personas. Invierte un poco de tiempo y dinero en asegurarle una buena experiencia a tu consumidor porque a la larga esto será lo que le dé vida a tu empresa.


8. Soporte técnico

Como fundador de una compañía, la tecnología puede no ser tu fuerte. Incluso si lo es, puede que quieras empezar a tercerizar algunas de tus necesidades tecnológicas. Tú debes concentrarte en lo que te gusta y eres realmente bueno y asegúrate de tener expertos que mantengan en buenas condiciones la operación diaria de tu negocio.

Las horas que inviertes dando mantenimiento a tus equipos o construyendo tu propia página webpodrían ser mejor invertidas en otras áreas de tu empresa. Para que un negocio funcione es esencial que sus equipos estén trabajando en orden, por lo que el soporte técnico es más que necesario.


Tener una startup es una aventura excitante y muchos fundadores quieren hacer todo ellos mismos. No hay nada de malo en involucrarse en el crecimiento de tu empresa, pero es indispensable saber cuándo hay que hacer gastos necesarios. 

0 comentarios

Marketing Movil: Mediciones que Vayan Mas Alla De Lo Básico

Marketing Movil y Micro-Moments
Micro-Moments el Juego que esta cambiando la Manera de Hacer Publicidad

El gasto en publicidad móvil crecerá hasta el 50% este año en EEUU hasta alcanzar los 28.720 millones de dólares, 49% de la inversión publicitaria en digital de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por eMarketer.


Una mayor inversión se traduce en una mejor medición así como obtener conocimientos más precisos de esas mediciones. Sin embargo, el último informe elaborado en marzo de 2015 por Econsultancy en asociación con Adobe, revela que los “marketeros” aún están desarrollando una ardua lucha por la medición en los dispositivos móviles.


Sólo la participación del 51% de los usuarios de telefonía móvil ha sido medida con retornos en la inversión en mobile. Un problema que se complica cuando tratamos de hacer el seguimiento del usuario a través de múltiples pantallas.


Menos de tres de cada 10 “marketeros” utilizan herramientas de seguimiento a través de varios canales identificando a un usuario como único tanto en desktop como en apps con objetivos puestos en realizar acciones de marketing móvil.


La principal consecuencia de esto que nos encontramos con conocimientos muy limitados. Cerca de dos tercios de los participantes en el primer informe ha dejado claro que saben qué parte de su tráfico procede de dispositivos móviles. Más allá de estos indicadores básicos, la situación en la que se encuentran los “marketeros” es de confusión.


Sólo la mitad de los encuestados entiende el papel que juega el móvil en el viaje que los clientes realizan a través de los distintos dispositivos móviles y canales. Tan sólo un 35% asegura que ha sido capaz de realizar un seguimiento de los clientes por medio de los diferentes dispositivos. Un porcentaje similar afirma que entiende los matices de cómo los clientes utilizan las tabletas y los smartphones de forma diferente para distintas acciones. La demanda de muchos de los participantes es una mayor orientación y personalización en lo referente a la experiencia de los consumidores.


Otros estudios han revelado resultados similares. De acuerdo al informe elaborado por Signal en marzo de 2015, el 51% de los “marketeros” a nivel global ha señalado que no cuentan con una visión única de los clientes ni de los consumidores potenciales señalando tan sólo un 6% que cuenta con una solución de estas características.


El mismo estudio de Econsultancy ha revelado que sólo el 5% de los profesionales a nivel global contaba con una perfecta integración de todos los puntos de contacto que forman la experiencia de los clientes a través de todos y cada uno de los canales y dispositivos. Poco menos de una cuarta parte ha integrado los canales pero no con estrategias enfocadas directamente en el cliente.

 

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

¿Por qué tu Empresa Debería Hacer una Serie Web?

Producción de video comercial, institucional e infomercial.
Reed House Media Soluciones en Producción de Video para tu Negocio ó Empresa

Cada vez son más marcas las que apuestan por crear contenidos que les permitan compartir emociones y generar interacciones con el público. 

YouTube se ha convertido en un factor fundamental en las estrategias de Marketing Online. Las grandes marcas son conscientes de la importancia del contenido audiovisual para posicionarse en el mercado e interactuar con sus consumidores. Como plataforma, YouTube les permite generar más contenido y tener más conversaciones con su audiencia.


El Hecho de que las marcas esten destinando un mayor porcentaje de su presupuesto al video online como parte de sus estrtegias de marketing, no responde solamente a los usuarios que buscan contenidos renovados, en nuevos formatos y nuevas plataformas, sino también al gran éxito que tuvo la plataforma de videos entre las marcas a la hora de generar resultados.


Una de las grandes ventajas que otorga YouTube es la posibilidad de medir con exactitud el impacto real de una campaña y contar con datos fundamentales para evaluar una estrategia de marketing, tales como saber cuanta gente a visto tu canal de YouTube, cuantas vistas a tenido tu video y cuál es el rating logrado a comparación de otras campañas similares.

Leer más 0 comentarios

SIDEWALK LABS

Sidewalk Labs la startup de Google
Sidewalk Labs

Fiel a su espíritu innovador, Google acaba de sacar del horno un nuevo proyecto. Se trata de la startup Sidewalk Labs, con la que el gigante de internet aspira a mejorar con innovaciones la vida en las ciudades.


Al frente de Sidewalk Labs están Larry Page, el CEO de Google, y Dan Doctoroff, que fue en su día vicealcalde de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York.


Sidewalk Labs nace con el objetivo de hacer más eficiente el tráfico, optimizar el consumo de energía, reducir los costes de vida y mejorar en general la administración de las ciudades, explica Page en su perfil en Google+.


Más allá de Sidewalks Labs, Google está embarcado desde hace tiempo en ambiciosos proyectos con la vista puesta en el futuro como los coches autodirigidos o los globos aerostáticos y drones que proporcionan conexión a internet desde el aire.


Doctoroff, la mano de derecha de Larry Page en Sidewalk Labs, fue en su día jefe del gabinete económico del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. La sede de Sidewalk Labs estará en la Gran Manzana.

 

Fuente: MarketingDirecto

4 comentarios

ESTUDIO DE HABITOS DEL USO DE INTERNET EN MEXICO 2015

Reed House Media Consultores de Inbound Marketing
En México la Tasa de penetración de internet rebasa ya el 50% (Niños de 6 años en delante usan Internet)

Leer más 0 comentarios

Google podría incorporar botones de compra a los resultados pagados

Reed House Media Consultores de Inbound Marketing
e-Commerce Google

Leer más 0 comentarios

Consejos para tener mañanas productivas

Aproximadamente, te despiertas alrededor de 25,000 mañanas en tu vida adulta. Cuando me di cuenta de este dato, empecé a pensar cómo podía tener una mejor rutina matutina. Aunque aún tengo mucho que aprender, existen algunas estrategias que puedes usar para sacarle el máximo provecho al inicio de tus días. Te comparto las ocho que he encontrado más efectivas: 


1. Administra tu energía, no tu tiempo

Si te tomas un momento para pensarlo, probablemente te darás cuenta que haces mejor las cosas a ciertas horas. Por ejemplo, mi energía creativa es mayor en la mañana, por eso escribo casi siempre en las primeras horas. 

A comparación, bloqueo mis tardes para hacer entrevistas, llamadas y enviar emails. No necesito que mi energía creativa esté alta para esas tareas, por lo que es la mejor hora para hacerlo. Y tiendo a hacer mis mejores ejercicios por la noche o temprano en la mañana. 

Así que piensa: ¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía?


2. Prepárate la noche anterior

Esto no lo hago tan seguido como debería, pero es recomendable usar algunos minutos de cada noche para organizar los pendientes del día siguiente. Cuando lo hago bien, defino el tipo de artículo que escribiré al día siguiente y creo una lista de los elementos importantes para lograrlo. Me toma 10 minutos hacerlo y me ahorra tres horas al día siguiente. 


3. No abras tu mail hasta la tarde

Suena simple, pero nadie lo hace. Me tomó un tiempo deshacerme de mi urgencia de abrir mibandeja de entrada, pero pronto me di cuenta que todo puede esperar algunas horas. Nadie te va a enviar un email de emergencia, así que no lo revises durante las primeras horas del día. Usa la mañana en lo que es más relevante.


4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación

Pont u teléfono fuera de tu vista. Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia. 


5. Trabaja en un espacio fresco

¿Has notado que te sientes aletargado y fastidiado en una habitación caliente? Disminuye la temperatura para aumentar el enfoque de la mente y el cuerpo. 


6. Siéntate y párate

Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Suena simple, pero hay un problema: la mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados encorvados viendo a la computadora y escribiendo.  

Cuando te sientas encorvado, tu pecho está en una postura colapsada y tu diafragma aprieta la parte inferior de tus pulmones, lo que dificulta la respiración profunda. Siéntate derecho y levántate seguido, así podrás respirar mejor. Como resultado, tu cerebro recibirá más oxígeno e incrementará tu concentración. 

Tip: Cuando me siento, generalmente pongo una pequeña almohada en mi espalda. Esto me mantiene en una postura más derecha. 


7. Come como recompensa de trabajar duro

Tómate un momento para pensar cuánto tiempo usas al día pensando, planeando y consumiendo alimentos. Evita gastar mucho tiempo en la mañana comiendo, cocinando o limpiando. Mejor, consume algo que sea fácil de comer, y usa tus mañanas para trabajar. En la tarde, come bien como una recompensa. 


8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día

Mi rutina matutina empieza tomando un vaso de agua fría. Algunas personas comienzan su jornada con 10 minutos de meditación. De manera similar, debes tener una secuencia ritual. Estas pequeñas rutinas envían señales a tu cerebro de que es momento de trabajar o hacerejercicio. Adicionalmente, una rutina pre-juego te ayuda a superar la falta de motivación y a hacer las cosas, aunque no tengas ganas.    


Al igual que es poco probable que una persona alcance el éxito de la noche a la mañana, también es poco probable que logres una buena rutina rápidamente. La mayoría de los comportamientos poco productivos y saludables son el resultado de pequeñas decisiones graduales que crean malos hábitos. 

La buena noticia es que los resultados excepcionales también son resultados de decisiones diarias consistentes. Y nunca más cierto que en la rutina matutina. La forma en que empiezas el día, es como lo terminas.


Fuente:SoyEntrepreneur

0 comentarios

El Vídeo Online será tan importante como la televisión en 5 años.

Video Marketing publicidad en video
Video Online el futuro de la Publicidad

Los últimos datos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) mas de dos tercios de las marcas y empresas anunciantes, consideran que el vídeo será tan importante como la televisión en los próximos 5 años, a pesar de que en la actualidad los anunciantes apuesten mas por invertir en publicidad a través de la Televisión que que mediante el soporte que configura el vídeo digital. 


Esto a generado la especulación de que el crecimiento de la Televisión tradicional como la conocemos este retroceso a comparación con el crecimiento del video Online y esto se debe a que las reproducciones que acumulan los vídeos digitales están aumentando a un ritmo mayor que la atención que concentran los usuarios y el tiempo que estos pasan ante la televisión tradicional.


Según el estudio de la IAB durante el primer trimestre del año, la audiencia que registro el vídeo digital aumentó un 32% algo que no sucedió con la audiencia televisiva, que en cualquiera de sus formatos representó un retroceso del 4%.


Este cambio en el comportamiento de los usuarios ha influido notoriamente en las marcas a la hora de tomar decisiones para anunciarse a través de las nuevas plataformas publicitarias, como el Vídeo Online.


Por este motivo los resultados de la investigación de la IAB dicen que el 67% de las agencias de Marketing y vendedores en la actualidad se encuentran traspasando partidas presupuestarias de la televisión tradicional a la publicidad en video online.


Las empresas encuestadas en este estudio reconocieron encontrarse particularmente interesados en el video online y la programación original que este contiene. Una situación que se confirma a través de su participación en el gasto de vídeo digital, que se mantiene a la alza desde hace 3 años, 34% en el 2013 y del 40% en 2014. 

0 comentarios

Telecomunicaciones Dominan Redes Sociales Según Estudio de AMIPCI

Top 10 de las empresas que más utilizan las redes sociales:

Facebook es la red social favorita para promover sus productos y sus comportamientos son los siguientes:

  • 15.2% post corresponde al sector telecomunicaciones
  • 13.2% al comercio departamental
  • 13% al de servicios financieros
  • 12.6% los medios de comunicación

Del total de 100 empresas analizadas, se obtuvo que promedian 1 millón 795 mil 317 fans en Facebook, así como 59 mil 120 followers en Twitter, reveló el estudio de Marketing Digital y Social Media desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De las 500 empresas más importantes de México, 8 de cada 10 dispone de una cuenta en las principales redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, desde donde interactúan con sus clientes potenciales y presentan sus ofertas.

Leer más 0 comentarios

Nick Woodman el creador de GoPro podría ser el CEO mejor pagado del América

Nick Woodman, el CEO de GoPro, se convertirá en el directivo mejor pagado de América en 2014.

 

Aunque aún no ha presentado los datos de los ingresos logrados durante el pasado año, se estima que el CEO de las cámaras de uso extremo GoPro, que se pueden llevar puestas en la cabeza o donde se quiera, supere la cifra de 281 millones de dólares, récord logrado por Charif Souki, el máximo responsable de Cheniere Energy, el pasado 2013.

 

El gran éxito de Woodman se debe en gran parte a lo obtenido de las acciones restringidas de GoPro. A finales de 2014, éstas tenían un valor de 284,5 millones de dólares, según informa Bloomberg. El directivo pasaría así a encabezar el Bloomberg Pay Index, que incluye a los 100 ejecutivos de empresas que cotizan en Estados Unidos que reciben mayores ingresos. 


GoPro sin duda a inovado y cambiado el negocio del video, llevándolo a formar parte de todos los rubros del mercado, desde amateur hasta el cine.

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

Periscope Pros y Contras de usarlo como herramienta de Marketing

Como probablemente saben Periscope es una aplicación de Video Streaming, la cual utiliza la cámara del Iphone o Ipad para transmitir contenido en vivo (aunque ha sido anunciada, todavía no hay versión para Android). Es famosa porque fue comprada a inicios de año por Twitter en una cifra que ronda los 100 millones de dólares para rivalizar contra Meerkat.


Aunque es una aplicación naciente e incipiente, ya ha mostrado varios usos en el marketing. Pero antes de que comiences a mostrar la imagen de tu marca o producto, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos.


Una nueva forma de realizar streaming: la difusión de video en vivo no es algo nuevo, de hecho las marcas tienen mucho tiempo realizando foros y discusiones con diversas herramientas. Lo que añade Periscope es la movilidad y la facilidad para comenzar a transmitir.


Hacer mercadeable lo que no se ve: al ser una aplicación diseñada para teléfonos móviles, permite mercadear en vivo aspectos que llevaban mayor elaboración, como la fabricación de un producto o lo que sucede dentro de tu empresa.


Más cercano a tu consumidor: Permite que tu segmento de mercado interactúe con tu marca y se sienta parte de ella al recibir respuesta inmediata de los encargados de la misma.


Cuidado con una demanda: Que sea contenido en vivo no quiere decir que no esté licenciado. Por tanto, ten mucho cuidado con lo que transmites ya que puede tener derechos de autor y lo que usualmente viene por usar sin permiso el material de otros, es una demanda.


En tiempo real muchas cosas pueden salir mal: Debes estar siempre en control de lo que se dice y hace. Hay que mostrar el streaming lo más real posible pero ten en cuenta los posibles errores, ya que lo que suceda, estará en internet durante mucho tiempo.


¿Hay potencial a futuro?

Sin lugar a dudas el potencial es increíble, pero se deben tomar en cuenta todos los riesgos que trae el hecho de transmitir contenido en vivo, no es lo mismo que un comercial en el cual se pueden realizar muchas ediciones. Ahora, el contenido es real.



0 comentarios

3 Tendencias del Content Marketing que debes dominar

De acuerdo con una publicación de la revista Forbes las tendencias que dominarán el marketing de contenidos el resto de este año son tres.

 

 

1. Distribución de contenidos: Durante el 2015 las empresas invertirán más en esta acción, puesto que según Forbes, en la actualidad sólo el 26% de los responsables de las compañías invierten en este rubro. Las redes sociales serán vitales para esta distribución.

 

2. Calidad para enganchar: La cantidad excesiva de publicaciones hace que la audiencia se sature y pierda el interés de algunos post, así que, por lo tanto, la tendencia este 2015 marcará que las marcas deben postear quizá con menos frecuencia, pero con mucha mayor calidad.

 

3. Email marketing: Aunque muchos indican que el marketing por correo electrónico ya no es tan efectivo y usado, lo cierto es que este próximo 2015 las empresas sofisticarán sus estrategias por este medio, el cual será utilizado para dispersar contenidos que ya hayan publicado anteriormente.

 

Fuente: VueloDigital

2 comentarios

5 Estrategias que las Marcas deben seguir en su Marketing de Redes Sociales

El social media marketing se ha convertido en la actualidad en publicidad. Se trata de una de las partes que se incluyen en la planificación y compra de medios. Las marcas deben pagar sí realmente quieren que su mensaje sea visto.


Por ejemplo, Dick Costolo, CEO de Twitter, afirmaba recientemente que los anuncios “constituyen uno de cada 20 tuits”. No es ningún secreto el alcance orgánico que permite Facebook. Estos son sólo algunos ejemplos.


Lo cierto es que el espíritu idealista con el que se nos presentaba “The Cluetrain Manifesto” nunca llegó a completarse. Después de un prometedor comienzo, nos encontramos otra vez inmersos en la normalidad. Cierto es que se han producido avances en la tecnología publicitaria. Esta ahora es más automatizada, específica, inmediata, compartible y optimizable pero ¿ante qué nos encontramos?


Pero no se preocupe. Una vez que se enfrenta a esta realidad, existen una serie de pautas que puede seguir para aprovechar al máximo esta era que ha sido denominada como “Not really” marketing en redes sociales. Concretamente son las cinco que le mostramos a continuación recogidas por Adage.


1. Redes sociales y marketing: un “juego” no apto para tacaños

Los tiempos en los que los medios de comunicación social eran denominados como los medios de comunicación en los que no hacía falta pagar han llegado a su fin. El marketing actual en las redes sociales requiere por nuestra parte un cambio de mentalidad ya que es necesario que consideremos plataformas como Twitter o Facebook como cualquier otro soporte publicitario.

Cuentan con audiencias masivas que pueden ser dirigidas y a las que se puede llegar ¿Esto es lo que quiere? Pues entonces debe comprender que necesita gastar más dinero en redes sociales de lo que venía haciendo en los últimos tiempos.


2. Juegue al “Blackjack” social

Aunque puede que de primeras este consejo le resulte extraño, va a comprender su utilidad de forma muy rápida. En las redes sociales contamos con circuitos de retroalimentación instantáneos como es el caso de los likes de Facebook o los retuits de Twitter que nos permiten conocer en tiempo real y de forma constante como están funcionando nuestros contenidos y poder determinar prácticamente en directo cuál es la mano ganadora a la que debemos apostar.


3. La moderación es una virtud

Sólo porque ahora pueda publicar al instante no quiere decir que detrás no deba existir una estrategia basada en la creatividad. Debe mantenerse fiel a su marca y recuerde que no debe publicar todos sus contenidos sino que debe lanzar los que realmente resulten interesantes para su audiencia o conseguirá que vean sus publicaciones como “ruido social”.


4. Medir sí, pero lo importante

Medir realmente el impacto empresarial requiere un enfoque de análisis mucho más profundo que por ejemplo aumentar el número de likes o seguidores. Mida realmente aquello que sea importante para alcanzar los objetivos de su negocio incluyendo el modelo de atribución y diseño experimental.


5. No olvide conectar todos los puntos

No olvide que los medios de comunicación social no actúan como silos sino que en la actualidad, los hábitos de los consumidores se han convertido en lo que podríamos denominar como un mashup de dispositivos, plataformas y contenidos.

Ante esto, no se agobie ya que tiene ante usted una de las mejores posibilidades para planificar y ejecutar programas que realmente funcionen a través de todos los canales. Y, recuerde, sus contenidos deben estar personalizados para cada una de las plataformas sociales dando a cada uno de ellos el matiz de diferenciación que la audiencia está buscando.

Ha llegado el momento de que se ponga las pilas y vuelva a tomar las riendas de sus estrategias en redes sociales ya que estas continúan siendo una auténtica mina de oro para su negocio.


Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

4 Tendencias de Video Marketing que Tu Marca Requiere Hacer

Entrevista El Corazón de la Fiera Una Producción Original de Reed Producciones para Claro Sports
Entrevista El Corazón de la Fiera Una Producción Original de Reed Producciones para Claro Sports

Video en redes sociales

Desde el año pasado hay una tendencia que comenzó a apoderarse de Facebook y luego de Twitter: el video. Al usar estas redes sociales cada vez vemos más contenidos en videos y no se trata de videos de YouTube insertados, sino que ambos servicios optaron por tratar de ganarle cuota de mercado a la plataforma de Google.

Video en vivo en Twitter

Además de los clips de video, otra tendencia que causó conmoción desde apenas hace unas semanas es la transmisión de video en vivo el famoso "Streaming" a través de Twitter. Gracias a la app Meerkat, usuarios y marcar pueden hacer streamings de lo que sea. La compañía Twitter vio el potencial y de inmediato sacó su propia app que hace lo mismo: Periscope la app de streaming de Twitter.

Snapchat

Un estudio de ComScore indica que el 71 % de los estadounidenses entre 18 y 34 años usan Snapchat, mientras Twitter tiene sólo el 41% y Facebook el 38%. Esta plataforma es una de las de mayor crecimiento entre los jóvenes y muchas marcas ya se dieron cuenta. El éxito de Snapchat ha sido tal que Facebook ya tiene una app clon del servicio, que busca que los usuarios, especialmente los más jóvenes, no se vayan a la competencia.

Branded content en video

Algunas compañías no se han percatado del valor que el branded content, especialmente en video, tiene en la actualidad. No se trata de pagarle a un vlogger por que promueva la marca, sino de producir contenido original que no se vea como un comercial. En los últimos meses hemos visto excelentes ejemplos de videos que han cobrado viralidad gracias a su creatividad pero que en el fondo están anunciando una marca.

 

Si tu empresa no cuenta con estos servicios, Reed House Media es la solución ya que nosotros contamos con nuestra propia Casa Productora Reed Producciones, no pierdas  mas tiempo y ponte en contacto con nosotros, para asesorarte sin compromiso.

Leer más 0 comentarios

Google lanza Chromebit, una USB con funciones de Computadora

Chromebit by Google
Chromebit by Google

Google y la compañía taiwanesa Asus lanzarán al mercado un dispositivo del tamaño de una USB capaz de conectarse a cualquier pantalla y funciona de la misma manera que una computadora.


El aparato llamado Asus Chromebit pretende convertir cualquier pantalla disponible en una computadora de escritorio, una funcionalidad que sería de gran importancia para escuelas y pequeños negocios.


Según informó Google a través de su blog, el Chromebit “es una computadora completa que estará disponibles a mediados de año por sólo 100 dólares (unos 1,500 pesos)”. La firma no dio detalles más específicos del aparato.


 Asimismo, anunció que las nuevas computadoras portátiles Chromebook, hechas con el grupo chino Haier y Hisense,  costarán 149 dólares (2,270 pesos, aproximadamente).


Estas laptops tendrán una pantalla de 11.6 pulgadas y se venderán en Amazon y Walmart.

0 comentarios

El Vídeo Online Gana la Publicidad que pierde la Televisión

Una de las grandes batallas del mundo publicitario es la enfrenta a la TV y al Internet. Ya que el Internet está robando espectadores a la TV, ya que los consumidores prefieren ver los contenidos bajo demanda y con la calidad que les agrada en los dispositivos de su preferencia más allá de continuar viendo una programación estipulada con horarios fijos. 


La Televisión debe enfrentarse a una avalancha de problemas, desde la pérdida de las audiencias mas jóvenes hasta la competencia que hay en internet.


Por este motivo, no es por tanto sorprendente que uno esté perdiendo en previsiones de ingresos publicitarios y el otro esté ganando de forma masiva y llamativa.


Así lo revela el ultimo estudio de ZenithOptimedia, que prevé una subida de la inversión publicitaria en el vídeo online mientras caerá la inversión publicitaria en Televisión.


Las cifras demuestran el interés creciente por la publicidad en vídeo. La inversión global en publicidad va a crecer en 2015 un 4,4% y el vídeo online será quien gana este crecimiento. En 2017, el gasto publicitario en televisión será, según las cifras de ZenithOptimedia, el 37,3% de todo la inversión global en publicidad. En 2014, la TV tenía el 39,4% de la inversión. Los números hablan por si solos de las nuevas tendencias en publicidad.


" El Vídeo Online combina la conexión emocional de la televisión con la segmentación eficiente y la efectividad mediable del Display Digital" explica a The Drum Steve King, CEO de ZenithOptimedia Worldwide. "Mientras la televisión se mantendrá como dominante durante los próximos años, los anunciantes están empleando de forma creciente el vídeo como un complemento valioso, consiguiendo nuevas oportunidades para comunicar los valores de marca a los consumidores".


0 comentarios

El Negocio del Futuro Podría ser el Contratar Freelancers, "El Trabajo 3.0"

Freelancers el futuro de los negocios
Freelancers el futuro de los negocios

“Hay que contratar según necesidades“. Y con necesidades, Francesc Font, co-fundador y director general de Nubelo, se refiere al negocio de la empresa híbrida.


El autor del libro “La empresa híbrida” ha contado en el e-Show Barcelona cómo creó una empresa híbrida con trabajo 3.0. Nubelo, que nació hace tres años, es un negocio cuyo fin consiste en unir directamente a empresas con trabajadores freelance.


En palabras del ponente, hay que apostar por la especialización y contratar según lo que se necesite en un momento determinado si se quiere alcanzar el éxito. Y es que junto a tener unos claros objetivos de negocio, un proceso definido y una buena tecnología, se necesita saber moverse por la red en busca del mejor experto o freelance.


Pero, ¿qué es el trabajo 3.0? Se trata de una modalidad de trabajo en la que tras haber seleccionado el freelance que se busca vía plataformas online, todo un trabajo antes fijo puede elaborarse ahora vía empresas híbridas, esto es, en movimiento y sin una oficina fija.


Precisamente Nubelo ha evolucionado hacia esta tendencia, a la que considera de futuro, contando con tan solo una plantilla de tres personas – un marketplace manager, un marketing manager y un content manager. El resto de puestos lo forman personas contratadas con colaboraciones de forma puntual (gestora, social media manager…) y freelances puntuales (redacción, maquetación, auditoría SEO…).


Es esta la clave del trabajo 3.0, el conjunto de personas que contactan gracias a la red y que trabajan vía online. Y el hecho de contactar con personas de forma puntual lleva a hablar de la empresa híbrida, o el modelo de negocio de “internalizar y externalizar”. Pues “todo aquello que no sea fundamental para una empresa se puede encomendar a un experto, a un freelance” como ha señalado Font.


Aunque la idea nació de un trabajador que los titulares de los medios reflejaron con incredulidad – “Subcontrata su trabajo en China y se pasa el día navegando por internet”. Cuando en realidad fue el primero que se dio cuenta de la efectividad del trabajo 3.0 y el contrato puntual de expertos en una materia.


Es decir, las empresas híbridas como Nubelo son un mix entre lo humano y lo virtual. Supone externalizar a buen precio y con calidad. Es más o menos como el teletrabajo, que provoca una productividad altísima, o Francesc Font al menos lo cree así. De hecho, el empleo disruptivo – el que se da vía internet- ya sobrepasa al empleo tradicional.


Con teletrabajo se refiere a un negocio, como el de Nubelo, en que se dirige el capital humano mediante un equipo virtual gestionado de forma remota. ¿Cómo? Font lo explica: “Ofrecemos un marketplace de contratación de expertos”. Cualquier cosa que se pueda entregar desde un ordenador puede ser válida para emprender un proyecto a través de la nube.


Nubelo cuenta a día de hoy con más de 270.000 profesionales dispuestos a comenzar proyectos específicos y esporádicos. Si a una empresa le interesa un freelance, basta con registrarse en Nubelo y publicar la necesidad. Una serie de expertos aparecerán – según puntuaciones por su tiempo de entrega, su coste o su puntuación en calidad de trabajo.


Y es que la clave de esto es la posibilidad de guiarse por recomendaciones y anteriores proyectos. “Internet es transparente”, dice Font. La idea de que “también se pueden obtener servicios en internet”, ha visto la luz con Nubelo, que ofrece profesionales desde 7 hasta 50 euros, dependiendo de la categoría y el tipo de freelance (junior, intermedio y experto).


Pero no hay que pensar que este negocio significa no contratar. Se refiere a que hay tareas que no se requieren 24 horas en un negocio, y precisamente esas contrataciones que a veces se hacen vía terceros pueden obtenerse de forma más barata. Según el co-fundador de Nubelo, un 40% es lo que se ahorra una empres externalizando (por pagar cuando se necesita, no contratar barato).


En 3 años, 50 millones de dólares en proyectos publicados en Nubelo. Más de 70 nuevos proyectos por día. Empresas como Panasonic, Amazon o Pinterest ya utilizan este sistema. ¿Serán los freelances el futuro y el modelo de trabajo 3.0?

Fuente: MarketingDirecto

1 comentarios

Twitter Lanzó un APP para Streaming en Video

Periscope Video Streaming por Twitter
Periscope Video Streaming por Twitter

Hace ya algunas semanas que Twitter adquirió Periscope, la APP de vídeo que permite grabar y retransmitir en streaming desde un iOS smartphone, pero hasta ahora los planes sobre lo que la red social de microblogging tenía pensado hacer con ella eran desconocidos. El único movimiento que había realizado la compañía tras la compra fue el bloqueo de los vídeos de Meerkat, su gran rival, en Twitter.


Pero la compañía ya ha lanzado oficialmente Periscope, y aunque no está implementada al 100%, ya está disponible en iOS en 28 idiomas para los usuarios de la red social. Además de poder retransmitir vídeos en directo, también es posible comentar y añadir emoticonos al mismo tiempo.


Tras la retransmisión, la grabación se puede ver durante 24 horas desde la propia aplicación y desde Twitter. Por otra parte, el usuario también puede elegir el nivel de privacidad de sus retransmisiones en streaming, que pueden ser públicas y abiertas para todos o bien restringidas para algunos usuarios.


Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

La TV ya NO tiene el 100% de los Espectadores 

Aunque la televisión aún sigue gozando de una posición dominante, es un hecho que estamos asistiendo al auge de otras plataformas que están cambiando el panorama hacia una fotografía en la que la TV ya no tiene el 100% de la atención de los espectadores.


De acuerdo a los datos arrojados por el último informe de Nielsen, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años pasan de media casi cinco horas semanales consumiendo contenido web a través de su ordenador y alrededor de 18 horas viendo televisión linear.


Esto tiene una interpretación muy simple: las marcas están experimentando con nuevas formas de llegar a esta audiencia que se ha desplazado hacia otras plataformas. Entre estas, podemos destacar las estrellas de plataformas como YouTube o Vine que cuentan con legiones de seguidores que siguen sus consejos o ven sus reflexiones en vídeo.


Este ha sido uno de los temas que han aparecido en el encuentro organizado por The Guardian, “Changing Media Summit” en el que han participado la estrella de YouTube, Fleur DeForce y Leslie Wai y Huw Samuel, que cuentan con un gran número de seguidores en Vine.


De las declaraciones ofrecidas por estos se desprenden cinco consejos sobre cómo estas estrellas pueden trabajar de forma conjunta con las marcas:


1. Colaboración, no cesión

La vídeo blogger sobre maquillaje, Fleur DeForce señala que los anuncios más eficaces surgen cuando las marcas se dan cuenta de que la colaboración es la clave. “Las marcas con las que trabajo vienen a mí con objetivos y preguntan sí pueden encajar con mis planes a modo de contenido nativo para que mi audiencia lo entienda y se comprometa con estos”. Esto significa ceder el control creativo y confiar en las estrellas para que su idea original se ajuste con la marca.

Ariel King, content strategist de la agenciar Arena UK explica que “hay que ser más libre cuando se trabaja con estos y asumir que es lo mismo que sí acudiésemos a una agencia creativa”.


2. El público es más inteligente de lo que piensa

La transparencia y la autenticidad son absolutamente claves a la hora de trabajar con estrellas de los medios sociales. Muchas de estas buscan convertir su popularidad en una carrera por lo que no van a arriesgarse a perder su audiencia por que usted coloque su producto.


3. No pida exclusividad

DeForce deja claro que como vblogger de belleza, la mayor parte de su contenido gira en torno al uso de una gran número de productos distintos por lo que las marcas no pueden pedirle exclusividad.


4. Crear contenido para alcanzar el éxito

El objetivo siempre debe ser la creación de contenidos que realmente aporten algo a los usuarios. Las estrellas de YouTube y Vine que han participado en el mencionado evento señalan que las asociaciones más eficaces y que las que mayores éxitos han cosechado han sido aquellas en las que tanto las propias estrellas como el público como la marca, han ganado.


5. No todo vale

Aunque la mayor parte de las normativas y análisis que se realizan en este terreno tienen como protagonista a YouTube, lo cierto es que la Advertising Standars Authority (ASA) ha comenzado a poner la vista en los trabajos que las marcas realizan con las estrellas de Vine.


“En este momento no hay mucha “policía” en Vine pero sí que es necesario utilizar el sentido común y tener mucho cuidado con lo que se hace” han señalado los participantes señalando que Twitter tendrá que actuar cada vez más como intermediario al igual que Google ya lo está haciendo entre YouTube y las marcas.


Fuente: MarketingDirecto

 

0 comentarios

El Apple Watch NO cuenta con Navegador Web

Apple Watch
Apple Watch

El reloj de Apple viene con otra mala noticia a parte de su corta batería: no trae incoporado ningún buscador web.


Aunque se puede viajar con mapas (gracias a CityMapper) o conseguir un transporte a casa (con Uber), el reloj no tiene ninguna app directa que permita navegar por la web libremente. Así lo señalaba Paul Canetti en un post en Medium.


De hecho, si se quiere buscar algo en la red desde el Apple Watch, habrá queconfiar en Siri, la app con funciones de asistente personal para iOS.


Este punto tan fundamental podría poner en desventaja a Apple frente a Android, pues por ejemplo, el Samsung Gear smartwatch sí ha contado con la importancia de tener navegadores web incluidos en el pequeño dispositivo.


Tampoco hay teclado en el reloj de Apple. Aunque la voz permita escribir cualquier cosa, algunos podrían encontrar la necesidad de redactar algún texto, cosa que es imposible. Canetti ha destacado la idea de que Apple está obligando a la gente a usar su iPhone para algunas tareas (como la lectura de artículos y escribir correos electrónicos), y el uso de su reloj para otras como respuestas de correo electrónico rápidas o comprobar el calendario.


Las notas de voz, la app de notas o centro de juegos tampoco tendrán sus propias versiones en el Apple Watch. En el post de Canetti viene detallado lo que el Apple watch tiene y lo que se echa en falta:

Leer más 0 comentarios

¿Qué tanto presupuesto dedican las empresas al Marketing Móvil?

Un estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) ha examinado cada dólar invertido en campañas de cuatro grandes marcas (Coca-ColaWalmartMasterCard y AT&T) para comprobar la efectividad de los anuncios a través de los dispositivos móviles.

Los resultados muestran que los anuncios a través de estos dispositivos generan resultados en todas las etapas del proceso, desde el crecimiento de la marca hasta incrementar las ventas.

Tom Daly, director de conexiones globales de Coca-Cola, comenta que “aunque los marketeros saben la importancia de los móviles, prefieren ver los números antes de cambiar los presupuestos”.

Según el estudio, si Mastercard dedicase un 8% de su presupuesto general a la publicidad para dispositivos móviles reforzaría aun más su imagen. “Me sorprendió la efectividad de los anuncios en los móviles con respecto a otros medios” asegura Adam Broitman, vicepresidente de marketing digital de MasterCard, “podemos crear un rápido impacto a través de vídeo pero a menos que cambiemos el aspecto creativo, estaremos malgastando dinero”.

El estudio muestra también que aquellos anuncios que contienen audio, vídeo y componentes sociales producen mayores beneficios que aquellos anuncios estándar.

Otro factor que produce beneficios es dirigirse a los target por localización. Cuando Walmart experimentó con sus consumidores enviando anuncios a consumidores no se tradujo en un incremento del tráfico. Sin embargo, dirigirse a los clientes según su proximidad es casi dos veces más efectivo.

Rex Briggs, CEO de Marketing Evolution, asegura que se han estado subestimando las posibilidades de los dispositivos móviles y “tiene unas características que no son posibles en otros medios”.

Fuente: MarketingDirecto.com

0 comentarios

Meerkat la APP que está en boca de todo mundo

Meerkat Live Video Streaming
Meerkat Live Video Streaming

Meerkat había ocupado hasta ahora titulares en todo el mundo que ensalzaban su meteórico éxito. En un plazo de apenas dos semanas la app de vídeo en streaming ha logrado atraer a sus filas a más de 120.000 usuarios, razón de más para que los blogs “techies” la hayan convertido en una especie de “niña mimada”. Sin embargo, la buena racha amenaza con dejar de lado a la app de moda. El pasado viernes Meerkat sufrió su primer contratiempo.

 

Twitter, en cuya plataforma echa sus raíces Meerkat, ha decidido dejar de permitir que, al usar la app, ésta siga automáticamente a la gente a la que al usuario ya sigue en la red de microblogging. O lo que es lo mismo, que Twitter ha tomado la decisión de restringir el acceso de Meerkat a su denominado “social graph”.


Se da la circunstancia de que sólo unas horas antes del anuncio de esta decisión, Twitter había confirmado la compra de Periscope, rival de Meerkat. La nueva adquisición de la red de microblogging no está, de todos modos, operativa por el momento.


Meerkat, que en inglés significa suricato, es un app que permite al usuario retransmitir vídeos en directo desde su smartphone. Uno de sus principales puntos fuertes de la aplicación es su sencillez. La retransmisión se inicia con un simple clic que genera un link que llega a todos los seguidores del usuario en Twitter. El usuario tiene además la posibilidad de anunciar retransmisiones que van a tener lugar próximamente.


La app está basada en la plataforma de desarrolladores de Twitter Fabric, que permite vincular aplicaciones de terceros con la famosa red social del pajarito. Meerkat echa mano de los datos volcados por el usuario en Twitter y los transfiere a su propia plataforma, ahorrando así al usuario el hecho de tener que gestionar sus contactos en la aplicación.


Antes de que Twitter decidiera cortar las alas a Meerkat, los usuarios tenían la posibilidad de enviar links de sus vídeos en streaming a sus contactos en Twitter. Sin embargo, de ahora en adelante, lo tendrán un poco más difícil para publicitar sus retransmisiones en directo.


Las restricciones impuestas por Twitter a Meerkat se deben a reglas internas de la propia red social, asegura un portavoz de la red de microblogging. Aun así, y pese a las cortapisas, los links a los vídeos en streaming de Meerkat seguirán enviándose a través de Twitter. Y la suscripción a la app seguirá siendo posible a través de una cuenta en Twitter.


Por su parte, Ben Rubin, cofundador de Meerkat, asegura en Twitter que las restricciones son sólo un pequeño obstáculo para su app. Es, de todo modos, “un día triste para la comunidad de desarrolladores de Twitter”, recalca.

 

Fuente: MarketingDirecto

0 comentarios

Google abre su primera tienda física de marca en Londres

Tienda de Google en Londres
Tienda de Google en Londres

A pesar de que el comercio electrónico es el futuro, los grandes de la tecnología no están dispuestos a dejar de lado la suculenta porción del pastel de los negocios que suponen todavía, a día de hoy, los establecimientos físicos. Así, las tiendas especializadas en productos de una misma marca están extendiéndose entre nosotros, irrupciones que responden a varios objetivos, más allá de las cuestiones meramente de tipo estético.


Así, la apuesta de las grandes compañías tecnológicas es un hecho, y si bien estas buscan atraer la atención de los consumidores, no es menos cierto que su interés también es generar una imagen de marca acorde a sus expectativas. Apple lleva aplicando este concepto hace tiempo y los resultados no le han podido ir mejor, dado que sus establecimientos se han erigido casi como rutas de peregrinaje de sus seguidores.


Es por ello que no debería extrañarnos que Google haya sido la ultima compañía en materializar esta idea de negocio, a través de la apertura de una tienda física en Londres. La compañía sigue la estela de Apple pero no es la única en reproducir este esquema. El gran competidor de esta, Samsung, ha desarrollado una línea de tiendas físicas en centros comerciales, donde los mostradores posan relucientes sus productos. De la misma manera, Microsoft lleva en las calles desde el 2009, generando un buen resultado en ventas.


La primera tienda de Google se sitúa en Tottenhan Court Road, una zona de la ciudad muy popular por contar con algunas de las tiendas tecnológicas más importantes de la ciudad.


 ¿Qué busca Google con este experimento? En primer lugar, focalizar sus esfuerzos hacia los usuarios. Basta con echar una mirada al establecimiento para darnos cuenta de que este es el centro de atención del espacio. Para ello, la compañía no ha escatimado en invertir en pantallas gigantes y en ofrecerle la posibilidad de probar un amplio catálogo de productos de Google. 

Leer más 17 comentarios

Noticias y Entretenimiento, lo mas visto en contenido Móvil en México

De acuerdo a los datos recogidos en diciembre de 2014 por comScore, los contenidos que más consumen los mexicanos a través de sus smartphones son las noticias y los relacionados con el entretenimiento con un 17,7% y un 13,4% respectivamente.

En tabletas, casi el 18% del total de páginas vistas hacían referencia a sites de noticias e información. El puesto número dos en ambos dispositivos lo ocupan los contenidos de entretenimiento con un 11,6% en los smartphones y el 13,4% de páginas vistas a través de las tabletas.

No se aprecian cambios en el ranking de consumo a través de tabletas y smartphones hasta la tercera posición donde las redes sociales son la tercera opción de consumo a través de los smartphones (10,5% de páginas vistas) y los periódicos a través de tabletas (8,9% de páginas vistas).

Según las estimaciones de eMarketer, a finales de 2014 había 78,2 millones de usuarios móviles en México incluyendo los 45,1 millones de personas que utilizan internet a través del teléfono móvil al menos una vez al mes.

La población de usuarios de tabletas ha sido significativamente menor con un 18,1 millones y se incluye a las personas que o bien, son dueños de su propia tableta o tienen acceso regular a una tableta de forma regular porque es propiedad de un amigo o familiar.

Las estimaciones de eMarketer señalan que en 2018 habrá en México 72 millones de personas utilizando internet de forma mensual a través del teléfono móvil y 31,3 millones serán usuarios de una tableta.

Fuente: MarketingDirecto.com

0 comentarios

México sin crecimiento en Internet Móvil

El país americano sigue sin despegar en cuanto a conexión móvil. Y es que, según cifras de Cisco Systems, había  81,5 millones de móviles en México a finales del año pasado y esperan que esta cifra suba hasta los 95,7 millones para 2019, cuando el 73% de la población mexicana tenga algún dispositivo móvil.

Pero esto no quiere decir que estos dispositivos sean todos smartphones, ya que sólo hay 30 millones de smartphones en el país y un millón escaso de tabletas en 2014. A esto también se le añade que las conexiones a internet son muy bajas, con sólo un 1% de conexiones de 4G y se estima que en los próximos 5 años la cifra de smartphones y tabletas llegue a los 73 millones y a 6 millones respectivamente y un 10% de conexiones 4G, algo realmente escaso.

emarketer estimación móvil 1

Otro de los problemas es que los megas de los que disponen los usuarios son muy pocos, contando con un tráfico medio de datos que ronda los 350 MB al mes, del cual un 68% viene de smartphones y que seguirá siendo el dispositivo por el que se realizarán la mayoría de intercambio de datos móviles para 2019, aunque para esta fecha se espera que la cantidad media de datos que se intercambie sea de 4,19 GB al mes.

Con todo esto, también se encuentra con uno de los valores más pequeños en cuanto a las horas de uso de smartphones. Según un informe de Informate Mobile Intelligence, los usuarios mexicanos de smartphones pasaban una media de 1,8 horas al día usando estos dispositivos, mientras que, en Estados Unidos, la media es de 4,7 horas diarias. En cuanto a otros países americanos, Brasil se sitúa un poco por encima, con 1,9 horas al día y Argentina, al igual que México, con 1,8 horas al día.

emarketer estimación móvil 2 méxico

Fuente: DirectMarketing.com

 

0 comentarios

Fans Page de Facebook ¿qué tanto las usas?

Pocas son las empresas que se atreven hoy en día a hacer ascos a las páginas de fans en Facebook, pero pocas son también las compañías que sacan de verdad provecho “marketero” a tales páginas. Ésta es al menos la descorazonadora conclusión a la que llega un reciente estudio de la Escuela Técnica de Deggendorf (Alemania).

Sólo una cuarta parte de las empresas consultadas por la Escuela Técnica de Deggendorf asegura que las páginas de fans en Facebook ejercen una influencia positiva en su propia imagen. La proporción de compañías que dice confiar en el poder estas páginas para cambiar el comportamiento de compra del consumidor es aún menor.

Pero, ¿quién tiene la culpa de que las páginas de fans en Facebook sean una fórmula “marketera” tan poca efectiva? Las propias empresas, que se muestran muy torpes a la hora de sacar jugo a este canal.

Cuando el usuario hace clic en el botón “me gusta” de la página de una empresa en Facebook, lo hace fundamentalmente porque tiene genuino interés en dicha compañía. No en vano, el 37% de los usuarios confiesa hacerse fan de las marcas en la red social de Mark Zuckerberg para estar al tanto de sus novedades y recibir información sobre ellas. El 23% es aún más emocional y hace clic en el botón “me gusta” de las páginas de las marcas en Facebook para dejar clara de cara a los demás una determinada actitud hacia la vida. En realidad, sólo el 3% de los usuarios se hace fan de las marcas en Facebook para tener acceso a descuentos y participar en concursos.


¿La buena noticia para los “marketeros”? Que los fans emocionales valen su peso en oro para las marcas. Aproximadamente el 80% de los fans de las marcas en Facebook son potencialmente multiplicadores de sus mensajes. ¿El problema? Que aunque el 76% de los fans dice fijarse en los posts publicados por las marcas en la red social, sólo una pequeña parte se toma la molestia de pasar a la acción. Únicamente el 26% hace clic en el botón “me gusta” de los posts de las marcas en Facebook. Y apenas el 3% va más allá y comenta y comparte tales posts.

Aunque la motivación de los fans de las marcas en Facebook es bastante elevada, la escasa calidad de los posts “mata” esa motivación. No en vano, sólo el 30% de los fans está “muy satisfecho” con su condición de fan, mientras que el 56% está más o menos satisfecho y el 13% confiesa que la marca no está a la altura de las expectativas creadas.

Cuando los usuarios dejan de ser fans de las marcas en Facebook, el 34% lo hace porque los posts de las marcas no son interesantes y el 14% porque dichos posts son manifiestamente malos.


Fuente: MarketingDirecto.com

0 comentarios

YouTube para el Marketing de nuestra empresa.

El pasado 14 de febrero Youtube cumplió 10 años , un momento oportuno para destacar la trayectoria del marketing de esta marca. En su experiencia se destacan algunos aspectos que de alguna manera "rompen" ciertas "reglas" y pueden servir de ejemplo para nuestras empresas.


En el ultimo trimestre del 2015 había alrededor de 280 sitios web que competían con Youtube. La mayoría de los mismos habían nacido antes. Podemos afirmar que Youtube era el último en llegar al mercado del video compartido por internet.


Pero esa desventaja de tiempo y experiencia fue compensada rápidamente con creces porque el funcionamiento de Youtube era mucho mas fácil de utilizar que la de sus competidores.


Cuatro ventajas competitivas tangibles

A pesar de llegar al mercado con tanto retraso, Youtube se diferenció eficazmente de su competencia con ventajas muy concretas para los usuarios:


  1. Se podía cargar un video en cualquier formato digital. No había ninguna barrera técnica en ello.
  2. Era mas fácil compartir el video por URL.
  3. Había un contador de vistas del video público, esto era relevante y satisfacía la vanidad del usuario.
  4. Los usuarios tenían la facilidad para incrustar los videos en sus sitios web. 

Pero Youtube, como producto, enfrentaba otros retos. Tal era el caso de que el contenido del sitio dependía fundamentalmente de los usuarios, quienes tenían y tienen que cargar y compartir los videos. La compañía no generaba contenidos. El sitio web era solo una plataforma tecnológica.


Pronto aprendieron que los clientes no aspiran a que los productos sean perfectos sino que realmente funcionen bien, al menos en algo diferente.


En el caso de Youtube se trataba de un sito donde era mas fácil y rápido cargar y compartir videos. Así de simple. Nada de cliché publicitario como "el único" ,"el nuevo", "el mejor" ó "el líder".


Calidad Tecnológica vs Facilidad para el usuario

Uno de los mayores competidores de Youtube fué Google, empresa que en el 2005 ya era reconocida como líder por la calidad tecnológica de sus productos.


En esa época Google hizo un gran esfuerzo para que su servicio en video fuera el mejor del mercado. Ellos argumentaban que los videos en Youtube eran visualmente de baja calidad.


Pero Google se enfocó en la tecnología y para poder cargar un video en su servidor se requería de conocimientos técnicos muy lejanos a la mayoría de los usuarios de internet.


En cambio, en Youtube el usuario no necesitaba preocuparse por nada técnico, solo tenía de hacer "Click" en el botón "Upload".

Youtube desplazó a Google en el mundo de los videos en internet, aunque en 2006 Google compro a Youtube, con esta operación Youtube demostró que su producto estaba mejor enfocado al usuario que el sistema de Google.

 

Evolución hacia el negocio del Entretenimiento.

 

A menos de 1 año de su fundación, Youtube descubrió con sus propios usuarios que su verdadero negocio era el entretenimiento, en términos de TV por internet y no sólo compartir videos.

 

En noviembre del 2005, un internauta publicó un video donde aparecia la estrella de fútbol Ronaldo, y a los directores de Youtube se les prendió el foco.

 

Inmediatamente volaron a la sede de la empresa Nike para ofrecerles a Youtube como plataforma para dar a conocer sus productos, y comenzó el proceso de construcción de marca (branding) en torno al entretenimiento.

 

A mediados del 2006 también recibieron mucha difusión de medios noticiosos y su popularidad aumentó notoriamente. 

 

Pero el despegue final de su popularidad ocurrio en diciembre del 2006, cuando alguien publicó en Youtube una parte de un episodio del famoso programa norteamericano de TV Saturday Night Life.

 

En 10 días el video obtuvo 1.2 millones de visitas y quedo demostrado definitivamente el gran potencial de Youtube como nuevo medio masivo de entretenimiento.

 

Una Lección Adicional 

 

Como puede verse, Youtube no invirtió ni un sólo dollar en publicidad tradicional para promocionarse. Es decir, no realizó ninguna inversión en TV, en radio ó medios impresos para generar reconocimiento público.

 

Esencialmente se concentró en que su producto fuera realmente fácil de utilizar por sus usuarios, independientemente de que fuera de menos calidad que sus competidores. Esta fua la base fundamental sobre la cual la marca se hizo viral: Buen Servicio.

0 comentarios

Las Marcas utilizan 5 veces mas las Redes Sociales que en el 2013


Las empresas españolas se han tomado en serio la importancia de las redes sociales. En un año, su presencia y actividad se ha duplicado por cinco.

Facebook y Twitter concentran la presencia de fans de marcas en las redes sociales, abarcando prácticamente el 94% del total, según el “Estudio Top 50 marcas en redes sociales” elaborado por el IAB.

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del proceso de marketing y comunicación de las marcas. Y es que no se puede olvidar que nueve de cada diez usuarios está en redes sociales, y que un 70% de internautas consulta por este medio antes de hacer una compra.

El estudio ha utilizado el modelo PGRS (Presencia, Generación, Respuesta y Sugerencia), que consiste en el análisis de varios aspectos vigentes en como las marcas aparecen en las redes sociales.

La presencia hace eco del número de fans o seguidores de una marca. Los otros tres componentes tienen que ver con la actividad que lleva a cabo el propio usuario: generar contenidos (hacer comentarios), responder e interactuar con la marca y hacer sugerencias (compartir contenido o retuitear).

El análisis se ha centrado en varios sectores, analizando su impacto en cada uno de los aspectos del modelo PGRS, y en como se utilizan las redes sociales en cada caso. Una de las principales conclusiones del estudio es el hecho de que son varios los sectores que se encuentran por debajo de la media (como alimentación, automoción,belleza e higiene o transportes).

Sin embargo, hay buenas noticias para otros sectores, cuya presencia y actividad en las redes sociales ha dado resultados muy positivos para este 2014. Es el caso del sector bebidas, cuyos porcentajes están por encima de la media. Este sector además, ha obtenido una tasa de respuesta es muy elevada (391.717 usuarios que responden al mes).

En presencia todos los sectores destacan, pues su máxima actuación en las redes sociales está centrada por el momento en conseguir fans. Además, este número de fans tiene período vacacional – pues se desciende durante los meses de verano. En repuesta solo se llevan una buena puntuación el sector bebidas y el de cultura.

De forma específica, destacan distribución y restauración en fans, cultura en respuestas y sugerencias, y telecomunicaciones en el aspecto de generación de contenidos por parte del usuario.

Otra red social que tiene muy buenos resultados es YouTube. Su uso se limita a la respuesta, es decir, en “me gusta”, “fav.” o reproducciones en YouTube. De hecho, es la red social preferida en todos los sectores para este tipo de actividad.

El resto de actividades (presencia, generación y sugerencia) quedan divididas entre Facebook y Twitter. Para Google+ se limita un escaso porcentaje dado a la poca participación del usuario en esta red social en España.

Una diferencia fundamental entre Facebook y Twitter: mientras que el microblogging se erige como el rey en la actividad de la marca, Facebook se queda con la presencia (número de seguidores). Esta pequeña diferenciación – y que podría parecer contradictoria – se debe al hecho de que Twitter ha conseguido ser una plataforma fundamental para el desarrollo de concursos y de atención al cliente (quejas, información…).


Fuente: Marketing Directo

16 comentarios