El Vídeo Online Gana la Publicidad que pierde la Televisión

Una de las grandes batallas del mundo publicitario es la enfrenta a la TV y al Internet. Ya que el Internet está robando espectadores a la TV, ya que los consumidores prefieren ver los contenidos bajo demanda y con la calidad que les agrada en los dispositivos de su preferencia más allá de continuar viendo una programación estipulada con horarios fijos. 


La Televisión debe enfrentarse a una avalancha de problemas, desde la pérdida de las audiencias mas jóvenes hasta la competencia que hay en internet.


Por este motivo, no es por tanto sorprendente que uno esté perdiendo en previsiones de ingresos publicitarios y el otro esté ganando de forma masiva y llamativa.


Así lo revela el ultimo estudio de ZenithOptimedia, que prevé una subida de la inversión publicitaria en el vídeo online mientras caerá la inversión publicitaria en Televisión.


Las cifras demuestran el interés creciente por la publicidad en vídeo. La inversión global en publicidad va a crecer en 2015 un 4,4% y el vídeo online será quien gana este crecimiento. En 2017, el gasto publicitario en televisión será, según las cifras de ZenithOptimedia, el 37,3% de todo la inversión global en publicidad. En 2014, la TV tenía el 39,4% de la inversión. Los números hablan por si solos de las nuevas tendencias en publicidad.


" El Vídeo Online combina la conexión emocional de la televisión con la segmentación eficiente y la efectividad mediable del Display Digital" explica a The Drum Steve King, CEO de ZenithOptimedia Worldwide. "Mientras la televisión se mantendrá como dominante durante los próximos años, los anunciantes están empleando de forma creciente el vídeo como un complemento valioso, consiguiendo nuevas oportunidades para comunicar los valores de marca a los consumidores".


Escribir comentario

Comentarios: 0