Buscadores: La principal herramienta de compra de los consumidores.

Reed House Media Producción de Video León, Gto 477 713 0679
Buscadores: La principal herramienta de compra de los consumidores.

¿A través de que canal los consumidores descubren nuevos productos? ¿Dónde conocen a las nuevas marcas? ¿Dónde descubren e investigan próximas adquisiciones de compra? Conocer la respuesta a estas preguntas pueden marcar la diferencia entre la decisión de invertir en canales digitales para las empresas.

 

Según un nuevo estudio de Catalyst Forrester Consulting, estos canales son los buscadores y las redes sociales.

 

En el reciente informe se revelo como los consumidores están usando las búsquedas y los social media en las diferentes etapas de la decisión de compra del cliente, para ayudar así a las compañías a desarrollar estrategias mas efectivas a través de estos canales.

 

El consumidor ha cambiado su viaje de compra, en el cual solo se limitaba a comprar lo que encontraba en la tienda. El nuevo viaje de los consumidores es multicanal y multidispositivo. Es ahí donde las búsquedas como lo social juegan un papel clave, y que tan importante es conocer cuando, como y donde los usuarios recurren a estos instrumentos para descubrir, investigar, explorar y establecer engagement con los productos y marcas.

 

Además, los consumidores confían mas en los resultados de sus búsquedas que en cualquier otro canal digital. 9 de cada 10 encuestados aseguran usar las búsquedas en su proceso de compra de forma habitual, y el 72% cree que los resultados de búsqueda son dignos de confianza.

 

Pero también las redes sociales, toman un papel significativo en la marcha de compra del cliente, completando la relación con los buscadores. Mas del 85% de los consumidores usan estas plataformas para descubrir productos y marcas y para considerar si adquirirlos o no. Además que las redes sociales da información que influye en las decisiones de compra: el 81% de los encuestados asegura haber conocido un producto o marca que finalmente terminaron comprando a traves de sus conexiones en redes sociales. E incluso las propias empresas influyeron, ya que el 43% dijo haber comprado algo debido a una publicación de una compañía y el 30% debido a sus anuncios en redes sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 0