5 Estrategias que las Marcas deben seguir en su Marketing de Redes Sociales

El social media marketing se ha convertido en la actualidad en publicidad. Se trata de una de las partes que se incluyen en la planificación y compra de medios. Las marcas deben pagar sí realmente quieren que su mensaje sea visto.


Por ejemplo, Dick Costolo, CEO de Twitter, afirmaba recientemente que los anuncios “constituyen uno de cada 20 tuits”. No es ningún secreto el alcance orgánico que permite Facebook. Estos son sólo algunos ejemplos.


Lo cierto es que el espíritu idealista con el que se nos presentaba “The Cluetrain Manifesto” nunca llegó a completarse. Después de un prometedor comienzo, nos encontramos otra vez inmersos en la normalidad. Cierto es que se han producido avances en la tecnología publicitaria. Esta ahora es más automatizada, específica, inmediata, compartible y optimizable pero ¿ante qué nos encontramos?


Pero no se preocupe. Una vez que se enfrenta a esta realidad, existen una serie de pautas que puede seguir para aprovechar al máximo esta era que ha sido denominada como “Not really” marketing en redes sociales. Concretamente son las cinco que le mostramos a continuación recogidas por Adage.


1. Redes sociales y marketing: un “juego” no apto para tacaños

Los tiempos en los que los medios de comunicación social eran denominados como los medios de comunicación en los que no hacía falta pagar han llegado a su fin. El marketing actual en las redes sociales requiere por nuestra parte un cambio de mentalidad ya que es necesario que consideremos plataformas como Twitter o Facebook como cualquier otro soporte publicitario.

Cuentan con audiencias masivas que pueden ser dirigidas y a las que se puede llegar ¿Esto es lo que quiere? Pues entonces debe comprender que necesita gastar más dinero en redes sociales de lo que venía haciendo en los últimos tiempos.


2. Juegue al “Blackjack” social

Aunque puede que de primeras este consejo le resulte extraño, va a comprender su utilidad de forma muy rápida. En las redes sociales contamos con circuitos de retroalimentación instantáneos como es el caso de los likes de Facebook o los retuits de Twitter que nos permiten conocer en tiempo real y de forma constante como están funcionando nuestros contenidos y poder determinar prácticamente en directo cuál es la mano ganadora a la que debemos apostar.


3. La moderación es una virtud

Sólo porque ahora pueda publicar al instante no quiere decir que detrás no deba existir una estrategia basada en la creatividad. Debe mantenerse fiel a su marca y recuerde que no debe publicar todos sus contenidos sino que debe lanzar los que realmente resulten interesantes para su audiencia o conseguirá que vean sus publicaciones como “ruido social”.


4. Medir sí, pero lo importante

Medir realmente el impacto empresarial requiere un enfoque de análisis mucho más profundo que por ejemplo aumentar el número de likes o seguidores. Mida realmente aquello que sea importante para alcanzar los objetivos de su negocio incluyendo el modelo de atribución y diseño experimental.


5. No olvide conectar todos los puntos

No olvide que los medios de comunicación social no actúan como silos sino que en la actualidad, los hábitos de los consumidores se han convertido en lo que podríamos denominar como un mashup de dispositivos, plataformas y contenidos.

Ante esto, no se agobie ya que tiene ante usted una de las mejores posibilidades para planificar y ejecutar programas que realmente funcionen a través de todos los canales. Y, recuerde, sus contenidos deben estar personalizados para cada una de las plataformas sociales dando a cada uno de ellos el matiz de diferenciación que la audiencia está buscando.

Ha llegado el momento de que se ponga las pilas y vuelva a tomar las riendas de sus estrategias en redes sociales ya que estas continúan siendo una auténtica mina de oro para su negocio.


Fuente: MarketingDirecto

Escribir comentario

Comentarios: 0