El Apple Watch NO cuenta con Navegador Web

Apple Watch
Apple Watch

El reloj de Apple viene con otra mala noticia a parte de su corta batería: no trae incoporado ningún buscador web.


Aunque se puede viajar con mapas (gracias a CityMapper) o conseguir un transporte a casa (con Uber), el reloj no tiene ninguna app directa que permita navegar por la web libremente. Así lo señalaba Paul Canetti en un post en Medium.


De hecho, si se quiere buscar algo en la red desde el Apple Watch, habrá queconfiar en Siri, la app con funciones de asistente personal para iOS.


Este punto tan fundamental podría poner en desventaja a Apple frente a Android, pues por ejemplo, el Samsung Gear smartwatch sí ha contado con la importancia de tener navegadores web incluidos en el pequeño dispositivo.


Tampoco hay teclado en el reloj de Apple. Aunque la voz permita escribir cualquier cosa, algunos podrían encontrar la necesidad de redactar algún texto, cosa que es imposible. Canetti ha destacado la idea de que Apple está obligando a la gente a usar su iPhone para algunas tareas (como la lectura de artículos y escribir correos electrónicos), y el uso de su reloj para otras como respuestas de correo electrónico rápidas o comprobar el calendario.


Las notas de voz, la app de notas o centro de juegos tampoco tendrán sus propias versiones en el Apple Watch. En el post de Canetti viene detallado lo que el Apple watch tiene y lo que se echa en falta:

Eso sí, un aspecto destacado es que el usuario no tiene que ir a buscar las noticias, ya que ellas llegarán directamente al dueño del Apple Watch. Por ejemplo, la CNN dispondrá de una app en el reloj que directamente notifique lo que ocurre en el mundo.


Fuente: MarketingDirecto

Escribir comentario

Comentarios: 0