EL “EMOTIONAL TARGETING “ COMO ESTRATEGIA PARA MI NEGOCIO.

¿Cómo lograr que tu cliente responda de determinada forma ante tu brand?

La clave está en  crear una conexión emocional con tu consumidor . De acuerdo con datos de un estudio de Millward Brown revelaron  que el 71 por ciento de las compañías que implementan técnicas de emotional marketing lo hacían para reforzar su reconocimiento de marca. Conectar a un nivel emocional con el consumidor permite a una marca ser recordada  y le generan un vínculo profundo con su público.

 

Estas son algunas claves para hacer un emocional targeting como parte de tu campaña de marketing digital:

1. ¡Conoce a tu audiencia ! :  la segmentación puede  llegar a niveles superiores, por lo que conocer a tu Target es indispensable para diseñar contenidos y acciones.

 

2. Crea un Vínculo:  Una vez que logras conocer a la audiencia a la que quieres dirigirte, puedes construir un “match” entre la marca y el usuario.

 

3. ¡Aprovecha la tecnología a tu favor!:  las redes sociales son parte indispensable en la  comunicación, por lo que tener un posicionamiento en redes con contenidos relevantes, es una forma de tener contacto con tu audiencia.

4. Ejecución creativa:  Busca el equilibrio entre innovación, creatividad y timing.

 

5. Monitoreo de redes sociales:  Llevar un control de los objetivos alcanzados o que no se lograron permite corregir errores y mantener activas las acciones que generaron impacto en los usuarios.

 

6. La felicidad hace compartir: La alegría es el motor de acción que siempre mueve a compartir.

 

7. La tristeza ayuda a conectar y empatizar:  las personas son propensas a dar dinero a los demás, pues, crea en el individuo la compresión, empatía, confianza y generosidad.

 

8.  El miedo o sorpresa produce desesperación por aferrarse a algo:  los consumidores que sienten esta emoción experimentan mayor afiliación con otros, esto, porque se desea explicar porque se actuó de determinada forma y al compartirlo crean unión con las otras personas.

 

9. La ira o disgusto producen terquedad: Una marca puede generar esta emoción y buscar que la ira sea canalizada de forma tolerante y equilibrada, esto último es importante, pues no quieres crear enemigos, sino una sana 

Escribir comentario

Comentarios: 0