La publicidad de Google se adapta a la diversificación de Internet

La empresa cree que el estado actual del mundo digital amplía el mosaico de posibilidades que los especialistas en marketing tienen al alcance, "a través de diferentes canales, pantallas y formatos". En palabras más sencillas: Google quiere colocar publicidad a lo largo y ancho de la web, sin importar el dispositivo o el medio.

 

Con la transformación de su plataforma de anuncios Google pretende "ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con los millones de usuarios que buscan respuestas en el buscador, ven vídeos en Youtube, exploran nuevos lugares en Google Maps y descubren apps en Google Play".

 

Distantes son los días en los que la tecnológica se enfocaba únicamente en los anuncios de su buscador, y en respuesta a todos los cambios que sucedieron desde el nacimiento de Adwords la empresa ha agregado paulatinamente nuevas herramientas publicitarias que terminaron amontonándose y pidiendo a gritos cierto tiempo de orden.

 

Ese orden es el que Google anunció este jueves, al incluir todas sus herramientas dentro de alguna de las tres grandes plataformas mencionadas anteriormente. Google Ads es el nuevo Adwords, pero con vitaminas para la modernidad y hasta una opción de "machine learning" para catapultar el crecimiento de las pequeñas empresas.

Google Marketing Platform representa la unión entre Doubleclick y Google Analytics 360 Suite, dos herramientas que los expertos en marketing adquirían por separado para utilizarlas en conjunto, y que ahora vendrán integradas en un mismo programa.

 

Google Ad Manager es un gestor de publicidad más pragmático

"La plataforma ayuda a los expertos a planificar, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar", explicó Google sobre el Marketing Platform.

Y, por último, Google Ad Manager resuelve la necesidad de los anunciantes y los editores de una gestión más pragmática para la compra y venta de espacios publicitarios. "La plataforma ayudará a proteger las marcas y ganar más, sin importar dónde esté interactuando la audiencia ni cómo elijan los anunciantes trabajar con los editores", dijo la empresa.

 

Google anunció su nuevo paquete para anunciantes y editores después de realizar esfuerzos de transparencia con los usuarios a los que envía la publicidad, optando por un enfoque más transparente para que el público tenga más control sobre la publicidad a la que está expuesto en los sitios de Google y en sus partners.

 

Fuente: Economia Digital