Meerkat la APP que está en boca de todo mundo

Meerkat Live Video Streaming
Meerkat Live Video Streaming

Meerkat había ocupado hasta ahora titulares en todo el mundo que ensalzaban su meteórico éxito. En un plazo de apenas dos semanas la app de vídeo en streaming ha logrado atraer a sus filas a más de 120.000 usuarios, razón de más para que los blogs “techies” la hayan convertido en una especie de “niña mimada”. Sin embargo, la buena racha amenaza con dejar de lado a la app de moda. El pasado viernes Meerkat sufrió su primer contratiempo.

 

Twitter, en cuya plataforma echa sus raíces Meerkat, ha decidido dejar de permitir que, al usar la app, ésta siga automáticamente a la gente a la que al usuario ya sigue en la red de microblogging. O lo que es lo mismo, que Twitter ha tomado la decisión de restringir el acceso de Meerkat a su denominado “social graph”.


Se da la circunstancia de que sólo unas horas antes del anuncio de esta decisión, Twitter había confirmado la compra de Periscope, rival de Meerkat. La nueva adquisición de la red de microblogging no está, de todos modos, operativa por el momento.


Meerkat, que en inglés significa suricato, es un app que permite al usuario retransmitir vídeos en directo desde su smartphone. Uno de sus principales puntos fuertes de la aplicación es su sencillez. La retransmisión se inicia con un simple clic que genera un link que llega a todos los seguidores del usuario en Twitter. El usuario tiene además la posibilidad de anunciar retransmisiones que van a tener lugar próximamente.


La app está basada en la plataforma de desarrolladores de Twitter Fabric, que permite vincular aplicaciones de terceros con la famosa red social del pajarito. Meerkat echa mano de los datos volcados por el usuario en Twitter y los transfiere a su propia plataforma, ahorrando así al usuario el hecho de tener que gestionar sus contactos en la aplicación.


Antes de que Twitter decidiera cortar las alas a Meerkat, los usuarios tenían la posibilidad de enviar links de sus vídeos en streaming a sus contactos en Twitter. Sin embargo, de ahora en adelante, lo tendrán un poco más difícil para publicitar sus retransmisiones en directo.


Las restricciones impuestas por Twitter a Meerkat se deben a reglas internas de la propia red social, asegura un portavoz de la red de microblogging. Aun así, y pese a las cortapisas, los links a los vídeos en streaming de Meerkat seguirán enviándose a través de Twitter. Y la suscripción a la app seguirá siendo posible a través de una cuenta en Twitter.


Por su parte, Ben Rubin, cofundador de Meerkat, asegura en Twitter que las restricciones son sólo un pequeño obstáculo para su app. Es, de todo modos, “un día triste para la comunidad de desarrolladores de Twitter”, recalca.

 

Fuente: MarketingDirecto

Escribir comentario

Comentarios: 0