Facebook lanza nuevas herramientas de Vídeo

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
Video Marketing Facebook lanza nuevas herramientas de Vídeo

Facebook se ha convertido en una de las plataformas sociales preferida por los usuarios gracias a su constante innovación y mejora de la experiencia de usuario. Pero quizá sea una herramienta todavía más importante para los marketeros que ven como sus campañas en esta red obtienen cada vez mejores resultados de visibilidad, engagement y ROI.

 

Por este motivo, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas para los anunciantes con el objetivo de lograr un mayor control sobre sus campañas, el ahorro de tiempo, la optimización de las inversiones y unas métricas más precisas.

 

Los cambios que ha puesto en marcha la compañía se deben, principalmente, a dos razones. Por un lado, la creciente importancia del vídeo para las marcas en cuya eficacia Facebook es parte necesaria pues, el valor de las campañas en la plataforma se produce cada vez más rápido. Y por otro, el auge de losdispositivos móviles ha transformado la forma en la que los usuarios consumen contenidos en la red social lo que hace necesaria la introducción de elementos que favorezcan a ambas partes.

 

De esta manera, la primera herramienta que la compañía pone a disposición de los marketeros es la opción de insertar subtítulos en sus campañas. Hasta ahora, si querían añadirlos debían editarlos ellos mismos y subir su propio archivo.

 

Con la nueva opción, los subtítulos se generarán de forma automática en la plataforma que se mostrarán al anunciante dentro de la herramienta de creación de anuncios para que puedan ser revisados, editados y guardados junto al vídeo.

 

Otra de las cuestiones que más preocupan en el sector es la necesidad de unamayor precisión en la analítica y las métricas de las campañas. Entender cómo actúa el consumidor es clave para el éxito de las acciones y por este motivo, la compañía ofrece a partir de ahora nuevas métricas en sus informes.

 

De esta manera, los profesionales podrán ver el porcentaje de la gente que ha visto su vídeo con sonido en las “Estadísticas de la Página” y pronto podrán ver está métrica en las “Estadísticas de los Anuncios”. Además, ya está disponible al 100% la opción de compra in-view que anunció la plataforma en el mes de septiembre.

 

Pero Facebook no solo ha anunciado estas novedades sino que también ha querido ofrecer algunos consejos para la creación efectiva de los vídeos. Así, los equipos de Facebook Creative Shop y Marketing Science a través del análisis de numerosas campañas han concluido que son 3 los puntos esenciales a tener en cuenta.

 

1. Establecer conexión con la audiencia de manera rápida.

Y es que, la publicidad en el entorno digital es una auténtica carrera contrarreloj. Los primeros 3 segundos son fundamentales para captar la atención de la audiencia y por eso, es necesario aprovecharlos al máximo. Según los datos, el 65% de los usuarios que han visto los primeros 3 segundos lo verán durante al menos 10 y el 45% continuarán hasta los 30 segundos. Colores, imágenes, títulos llamativos, escenas con fondos vivos son algunos elementos visuales que Facebook recomienda para atraer las miradas de los consumidores.

 

2. Más imagen menos sonido

Esto no quiere decir que haya que eliminar el audio de las campañas pero, los estudios sobre el consumo de dispositivos móviles confirman que los usuarios son cada vez más tendentes a visualizar los vídeos sin sonido. Por lo tanto, es esencial poder ofrecer al consumidor una historia completamente visual, independiente y que tenga sentido de principio a fin sin necesidad de añadidos. Los subtítulos, logos o productos pueden ayudar a comunicar el mensaje incluso aunque falte el sonido.

 

3. Innovación

Es la mejor de las estrategias y con la que lleva actuando Facebook desde sus comienzos. No existe la fórmula secreta para alcanzar el éxito inmediato y rotundo por lo que, experimentar con distintos formatos e historias para tantear qué es lo que más gusta a la audiencia es lo que puede hacer que la marca encuentre su lugar. Usar anuncios por secuencias y combinaciones narrativas creativas para contar una historia mediante múltiples interacciones son algunas de las recomendaciones que ofrece Facebook.

Fuente: MarketingDirecto

Escribir comentario

Comentarios: 0