“Menos es más”… Marketing minimalista: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

¿Qué es el marketing minimalista?

Según Neil Patel “ El gurú del marketing digital”, el marketing minimalista se trata de un intento por eliminar prácticas de marketing innecesarias y enfocarse en lo esencial; esta se maneja bajo una tendencia de “menos es más”, se trata de abordar las cosas de forma concisa,  simple y que aporta valor a los consumidores. 

 

La meta de esta forma de abordar el marketing es transmitir un mensaje de la forma más concisa posible mientras se mantiene enganchada  a la audiencia. Por otra parte, en el caso del contenido el minimalista implica mensajes cortos expresados de manera breve.

 

Alcanza a la audiencia objetivo de la marca simplificando las cosas, estableciendo confianza aproximándose al usuario de manera confiable en lugar de optar por una venta dura, con el minimalista se cuenta la historia de la marca y se provee  información valiosa al cliente potencial de una forma fácil de digerir.

 

¿Cómo aplicarlo?

Estas son 6 leyes básicas para aplicarlo

1.- El marketing minimalista es guiado por la estrategia

La condición principal del concepto está en que depende de la estrategia, está basado en una serie de tácticas que consisten en prueba y error, una tras otra, las tácticas suben y bajan sucesivamente a medida que los profesionales del marketing se apoderan de lo que está de moda, lo que es fácil o lo que logre capturar la atención del usuario.

 

2.- Más sistemas y menos personas.

Se vale de más sistemas y software que de personas.

 

3.- El marketing minimalista es secuencial

El marketing minimalista pone en marcha una cosa a la vez, es decir, es secuencias. Y trabaja así partiendo de la idea de que cuando te enfocas en una cosa a la vez, puedes hacer todo mejor.

 

4.- El marketing minimalista se enfoca en calidad, no en cantidad

la calidad es más importante que la cantidad. Se trata de algo intuitivo cuando hablamos de tareas como el content marketing, desafortunadamente muchos negocios consideran aún que a mayor cantidad de información, ya sea más artículos, posteos en redes sociales, anuncios, impresiones, infografías, etc. mejorarán sus esfuerzos de marketing.

 

5.- El marketing minimalista gasta menos tiempo en reportes

Para trabajar de forma minimalista no se necesitan reportes, más bien se refiere a que los reportes se enfocan solo en lo necesario.

 

6.-  El marketing minimalista se enfoca en las tareas más esenciales y exitosas

Cuando una marca tiene una estrategia clara, será capaz de enfocarse solo en aquellas tareas que le ayudarán a poner las cosas en marcha.

 

Para desarrollar esta modalidad, hay que enfocarse en lo esencial, en lo que aporta resultados, es decir, tareas que tienen un retorno de inversión demostrado.

Escribir comentario

Comentarios: 0