La importancia de contar con expertos para tus anuncios en redes sociales

A donde vayas, siempre encontrarás un anuncio publicitario. No por nada se dice que «hay un mar de anuncios», al punto que una persona puede recibir hasta 5.000 impactos publicitarios al día. Justamente por la enorme exposición a la que se encuentra la audiencia, si vas a generar uno para promocionar tus productos o servicios, necesitas que sea memorable.

 

Un anuncio publicitario es una pieza comunicativa que da a conocer un producto, servicio o marca a una audiencia, por diversos canales. Su breve mensaje es textual, visual, auditivo o combinado. Persuade a los consumidores a que adquieran una marca, la consideren en su próxima compra o la tengan presente en su mente.

Este se vale de diversos recursos para ser percibido, entendido, recordado y así conectar con el público objetivo al que va dirigido. Un anuncio tendrá cierta apariencia dependiendo de la estrategia, audiencia, los objetivos, el medio y el canal donde se difunda, ya que no es lo mismo escuchar un anuncio en la radio que verlo en televisión o en redes sociales. 

 

El mensaje podrá ser el mismo, pero el formato condicionará el estilo de cómo se abordará lo que se busca comunicar. 

 

Los anuncios publicitarios tienen varios propósitos: estimular la compra de los consumidores, lanzar un nuevo producto al mercado, informar de las características y beneficios de un producto o servicio, lograr que las personas recuerden e identifiquen una marca fácilmente y posicionarla arriba de su competencia.

 

Un anuncio publicitario va más allá de promover algo e incentivar ventas en general. Es un mensaje que está enfocado en ciertas personas. De ahí que debes saber y conocer cuál es la audiencia, para hablarle de una forma que se identifique con lo que está percibiendo. 

 

El anuncio, al final, busca aumentar el reconocimiento de marca para que cuando el consumidor esté frente a una decisión de compra la mantenga en su evaluación de opciones. El efecto de un anuncio no es inmediato, sino que se enmarca dentro de una estrategia más amplia para que una persona decida adquirir un producto o servicio.

 

Un anuncio siempre busca llevar hacia una acción; pero, dependiendo de la estrategia, puede ser que la acción no sea exclusivamente la compra o adquisición, sino otro tipo de posicionamiento.

 

Fuente: Hubspot