LAS REDES SOCIALES MARCARAN EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Reed House Media Community Manager
Las Redes Sociales El Futuro de la Publicidad

LAS REDES SOCIALES MARCARAN EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE


Las redes sociales están cada vez más presentes en el día a día de los consumidores y también en el de las marcas, que han visto en las mismas una manera de llegar al consumidor y de crear conversaciones con ellos que tienen un impacto en su imagen. Las redes sociales no son solo un espacio para hablar y un nuevo terreno para experimentar con la imagen de la marca. El social media se está convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa en internet que tiene cada vez más y más nichos de trabajo y aplicaciones.


Facebook o Twitter no son solo lugares en los que se habla sino que son, también, gigantes publicitarios. Las dos plataformas están consiguiendo cada vez más interés por parte de las marcas como soporte para sus campañas y están haciéndose con una porción cada vez más grande de la industria publicitaria. Pero su relación con las marcas y la publicidad no se quedará simplemente ahí. Las redes sociales se están convirtiendo en un poderoso dinamizador del mercado publicitario, uno que tiene una influencia que va mucho más allá de lo que pasa en ellas y que tiene una capacidad cada día más transversal.


El mercado publicitario online es cada vez más social. La publicidad social y el marketing social, apuntan desde MediaPost, tendrán cada vez más peso y lograrán ser cada vez más importantes en el mercado. Las redes sociales son las que marcarán la pauta en la publicidad online en el futuro y, para justificar esta posición, desde el medio han dado tres puntos clave para sostener su análisis.

 

La plataforma publicitaria de Facebook es cada vez más madura

Facebook llega cada vez más a más consumidores y de más edades, lugares e intereses, lo que ya había convertido a la red social en un atractivo punto de referencia para las marcas. No solo ha madurado en lo que a uso del  producto se refiere y en lo que a consumidores toca. Facebook está madurando como producto en sí mismo y como plataforma. Facebook ya no es solo una red social para pasar el rato, es algo mucho más complejo.

Facebook acaba de actualizar la Facebook Audience Network (FAN), lo que ha posibilitado a las marcas acceder a nuevos formatos de anuncios mucho más atractivos y mucho más convenientes. Ahora los editores de aplicaciones móviles pueden emplearla para servir anuncios de forma nativa, sin que ello haga que tengan una calidad de servicio peor que la que podrían tener en Facebook. La red social ha aplicado sus puntos positivos a lo que ofrece en este nuevo segmento, lo que la acaba de convertir en un jugador más que serio en el terreno de la publicidad móvil.

 

Twitter también ha entrado en la edad adulta

Twitter también está intentando hacerse con el mercado de la publicidad móvil para lo que ha rebrandeado su servicio para desarrolladores, ahora Twitter Audience Platform (TAP), y ha añadido nuevos servicios y funcionalidades. Ahora se pueden cerrar en la plataforma anuncios para conseguir engagement en tuits, visionado de vídeos, instalación de apps o engagement con las mismas.

 

Los puntos fuertes de las redes sociales, puntos fuertes para la publicidad

Las redes sociales están además saliendo de sus propios límites y permitiendo extender los usos de sus funcionalidades publicitarias, como la capacidad de segmentación, a otros niveles y fuera de sus entornos. Los últimos cambios en Twitter permiten exportar esos datos para comprender mejor a los consumidores, por ejemplo. Sin embargo, el mejor ejemplo sobre cómo los puntos fuertes de las redes sociales pueden exportarse y modificar la publicidad online está en Atlas.

Atlas es la plataforma de Facebook que permite usar la información de la red social para tomar decisiones publicitarias. Sirve para conocer mejor a los consumidores y permite a Facebook posicionarse en una posición destacada en el mercado publicitario. Facebook está gracias a ello adelantando posiciones en el mercado publicitario y podría convertirse en el futuro en un jugador mucho más global en la publicidad online. Las predicciones de eMarketer, de hecho, apuntan a que en 2017 Facebook y Twitter serán los dueños de una tercera parte del mercado publicitario de display.

Escribir comentario

Comentarios: 0