6 Reglas de Oro para Tu Social Media

Reed House Media Agencia de Publicidad Online
6 Reglas que todo Community Manager debe tener en su Pared

1. Tenga siempre las orejas bien abiertas

No hay estrategia social que valga si quien la ejecuta (o perpetra) se olvida de escuchar. Es importante estar al tanto de lo que dice la audiencia para conocerla en profundidad y poder interactuar después adecuadamente con ella.


2. El contenido es lo primero

Si no nos molestamos en agasajar a nuestra audiencia con contenido de calidad, perderemos tarde o temprano a nuestros fans y seguidores. Si su marca se contenta con publicar contenido mediocre en las redes sociales, terminará convirtiéndose también en una marca mediocre. Invierta en contenido de calidad. De lo contrario, la audiencia le abandonará como el desodorante y sus competidores le darán caza.


3. En los social media todo gira en torno a las relaciones

Debemos grabarnos a fuego en la cabeza que en la trastienda de nuestro ordenador estamos asistiendo a interacciones de humanos con humanos, no de máquinas con humanos. Por eso es tan importante que la voz de las marcas en los social media desprenda humanidad y que no suene robótica.


4. Piense antes de publicar

Los “gazapos” de las marcas en las redes sociales son casi siempre objeto de escarnio. Evitar esos “gazapos” es, aun así, asombrosamente fácil. Basta con pensar antes de publicar. Y también con observar ciertas reglas, como huir de las redes sociales como de la peste cuando estamos algo “achispados”.


5. No pierda de vista a los “influencers”

Si se cuelga del brazo de los “influencers” adecuados, podrá dar fuelle a su marca en las redes sociales. No se olvide, por lo tanto, de dar forma a una estrategia de influencer marketing en la Web Social.


6. La consistencia lo es todo

Cuando se sienta agobiado por las luces de neón del social media marketing y sus omnipresentes modas, recuerde que la consistencia en los social media termina convirtiéndose tarde o temprano en sinónimo de confianza. No se disperse en demasiadas plataformas simultáneamente y concéntrese en las plataformas (y en las estrategias) que de verdad le interesan a su marca y a su audiencia.

Fuente: MarketingDirecto

Escribir comentario

Comentarios: 0