Detrás de una comunidad online de éxito, hay siempre un community manager eficaz. Pero, ¿qué cualidades debe atesorar un community manager para estar “casado” con el éxito?
Si tiene previsto contratar próximamente un community manager, le recomendamos que busque a personas con las cualidades que enumera a continuación DNN Software en la siguiente infografía:
1. Ingenioso
Como MacGyver, los community managers tienen que vérselas con infinidad de problemas y solucionarlos bajo presión con el ingenio como única (y poderosa) arma. Un community manager no se lamenta de no tener suficientes herramientas a su alcance para solucionar un problema. Se las ingenia para resolverlo con las herramientas que tiene en ese momento a mano.
2. Omnisciente
Un buen community manager necesita conocer todo lo que acontece dentro de la comunidad que lidera. Debe comprender las razones que hay detrás de las tendencias actuales y ser capaz además de adelantarse a las tendencias que están por venir.
3. Objetivo
Los community managers deben interactuar con los miembros de la comunidad que gestionan de una manera lo más objetivamente posible. Como los padres con sus hijos, deben evitar a toda costa los favoritismos.
4. Poco convencional
Lo convencional es aburrido. En cambio, lo poco convencional es diferente, inesperado e inconfundible. Busque personas que se salgan de la norma (aunque sea un poco) para cubrir la vacante de community manager.
5. Sereno
Las crisis están en la orden del día en las comunidades online. Una queja aparentemente inofensiva puede acabar degenerando en una auténtica revuelta online. Por eso, asegúrese de que su community manager es una persona templada y con los nervios de acero. Los necesitará.
6. Pro-Activo
Un buen community manager responde a los problemas a medida que van surgiendo. Un gran community manager va más allá y extirpa las causas del problema antes de que éste aflore.
7. Generoso
Los community managers deben tener el don de la generosidad y estar siempre dispuestos a a ayudar a los miembros de la comunidad.
Fuente: MarketingDirecto
Escribir comentario