Tus Empleados Como Embajadores de tu Marca

Considerando que el 77% de los empleados asegura usar las redes sociales independientemente de si su empleador tiene una política que regule su uso respecto a la mención de su marca y que el 50% de los empleados ya publica contenido en las redes sociales sin que se les solicite hacerlo, la posibilidad de convertir la fuerza de trabajo en un ejército de embajadores en las redes sociales es bastante atractivo.

¿De qué tamaño es el impacto? Se estima que la suma de todos los seguidores de redes sociales de los empleados es 10 veces mayor que la de la empresa, es decir, que en promedio el employee social advocacy multiplica la audiencia en redes sociales de la empresa por 10.

En un estudio realizado por Hinge Marketing y Social Media Today, el 79% de las empresas registró una mayor visibilidad en línea una vez que implementó un programa formal de employee social advocacy.  Los mensajes de marca de los empleados fueron un 561% más compartidos que el mismo mensaje en un canal oficial de la marca.

 

¿Por qué sucede esto? Es natural que un usuario de las redes sociales confíe más en un empleado que en un perfil corporativo o, incluso, en el perfil de un CEO. Las personas tienden a tener actitudes de desconfianza hacia los anuncios o cualquier indicio de que pueda ser un truco de marketing.

Fuente: Entrepreneur