Facebook refuerza su apuesta por el Video con métricas para medir el alcance diario

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
Facebook reproduce cada día mas de 100 millones de horas de video

Nadie duda de que Facebook está apostando con todas su fuerzas por la producción de vídeos. Basta con recordar que a través de la red social se reproducen cada día más de 100 millones de horas de vídeo.

 

El último paso dado por Facebook en este terreno ha sido la puesta en marcha de nuevas métricas que permitirán a los creadores de contenido medir el alcance e impacto de sus contenidos sobre los usuarios de forma diaria.

 

Con estas nuevas características se podrá conocer de forma más sencilla las visualizaciones recabadas cada día por los vídeos así como la cantidad de minutos empleados en el ver el video.

 

Uno de los datos más interesantes que podremos obtener con estas métricas es la cantidad de veces que un determinado contenido se ha reproducido durante 10 segundos. Algo bastante informativo ya que sabríamos de forma aproximada si se ha visto casi el 97% del mismo.

 

Una iniciativa con la que Facebook pretende continuar conquistando a los editores y creadores de contenidos facilitando tanto la medición como el alcance conseguido. "Estos datos ofrecen a los propietarios de una página una mejor comprensión de su público cuando están viendo sus vídeos; algo que proporciona una imagen más detallada de los resultados que, esperamos, ayudará a los editores en sus estrategias de vídeo", explica Anaid Gómez, gerente de producto de Facebook en declaraciones recogidas por El Economista.

 

Para todos aquellos que estén interesados en la utilización de las nuevas métricas de Facebook, tan solo tienen que acudir a la sección de “Estadísticas” que encontramos en las publicaciones de nuestra cuenta. También son visibles en la biblioteca de vídeos.

 Fuente: Marketing Directo

Escribir comentario

Comentarios: 0