Viajar puede convertirte en un líder de éxito

Reed House Media Agencia de Digital Marketing Certificada por COFOCE y Tec de Monterrey
Viaja puede convertirte en un líder de éxito

Viajar es la mejor forma de ampliar las fronteras de nuestra mente. 

 

La web de viajes Expedia ha realizado una infografía en la que establecen seis claves que podemos aprender viajando y que aplicándolas al mundo de los negocios pueden hacernos alcanzar el éxito.

 

Haciendo una conclusión general descubrimos que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes e incrementar nuestra creatividad. Además nos ayuda a mejorar la capacidad de comunicación y saber gestionar mejor los retos.

 

El 94% de los empresarios participantes en el estudio procedentes de Estados Unidos cree que viajar puede ofrecer una experiencia que se traduce en una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. 

 

1. Nos hace más sociables

Si la fórmula bajo la que dirige su negocio es mantenerse en su zona de confort y no ver más allá de sus socios y las empresas con las que se relaciona habitualmente está perdido. Viajar implica cosas como romper las barreras del lenguaje y conocer gente de otras culturas abriendo nuestras mentes.

 

2. Mejora nuestras capacidades comunicativas

Saber comunicar debería ser una capacidad inherente a todo líder empresarial. Aprender idiomas no sólo acaba con las barreras de nuestra mente sino que acrecenta la capacidad cerebral, especialmente si lo hacemos a edades tempranas.

 

3. Aprenderá a gestionar mejor el tiempo y el dinero

Viajar es una de las mejores formas de aprender a gestionar nuestro tiempo y dinero de una manera mucho más óptima de lo que lo hacemos en nuestra vida diaria. Algo que podemos extrapolar perfectamente al mundo de los negocios.

 

4. Puede descubrir nuevas ideas

Conocer otras culturas ayuda a identificar las ventajas e inconvenientes de la nuestra.

 

5. Será más creativo

La creatividad y el ingenio son dos conceptos que todos deberíamos echar obligatoriamente a las maletas cuando viajamos. Vamos a enfrentarnos a situaciones desconocidas para las que nunca nos hemos preparado y debemos estar listos para reaccionar. Un bagaje imprescindible para triunfar en los negocios.

 

6. Sabrá liderar y administrar

Viaje solo o en grupo tendrá que tomar decisiones de forma constante. Aprender a escuchar y adaptarse a las opiniones y puntos de vista de los demás. ¿Acaso hay algo más fundamental en el mundo empresarial?

 Fuente: Expedia

Escribir comentario

Comentarios: 0