México sin crecimiento en Internet Móvil

El país americano sigue sin despegar en cuanto a conexión móvil. Y es que, según cifras de Cisco Systems, había  81,5 millones de móviles en México a finales del año pasado y esperan que esta cifra suba hasta los 95,7 millones para 2019, cuando el 73% de la población mexicana tenga algún dispositivo móvil.

Pero esto no quiere decir que estos dispositivos sean todos smartphones, ya que sólo hay 30 millones de smartphones en el país y un millón escaso de tabletas en 2014. A esto también se le añade que las conexiones a internet son muy bajas, con sólo un 1% de conexiones de 4G y se estima que en los próximos 5 años la cifra de smartphones y tabletas llegue a los 73 millones y a 6 millones respectivamente y un 10% de conexiones 4G, algo realmente escaso.

emarketer estimación móvil 1

Otro de los problemas es que los megas de los que disponen los usuarios son muy pocos, contando con un tráfico medio de datos que ronda los 350 MB al mes, del cual un 68% viene de smartphones y que seguirá siendo el dispositivo por el que se realizarán la mayoría de intercambio de datos móviles para 2019, aunque para esta fecha se espera que la cantidad media de datos que se intercambie sea de 4,19 GB al mes.

Con todo esto, también se encuentra con uno de los valores más pequeños en cuanto a las horas de uso de smartphones. Según un informe de Informate Mobile Intelligence, los usuarios mexicanos de smartphones pasaban una media de 1,8 horas al día usando estos dispositivos, mientras que, en Estados Unidos, la media es de 4,7 horas diarias. En cuanto a otros países americanos, Brasil se sitúa un poco por encima, con 1,9 horas al día y Argentina, al igual que México, con 1,8 horas al día.

emarketer estimación móvil 2 méxico

Fuente: DirectMarketing.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0