La TV ya NO tiene el 100% de los Espectadores 

Aunque la televisión aún sigue gozando de una posición dominante, es un hecho que estamos asistiendo al auge de otras plataformas que están cambiando el panorama hacia una fotografía en la que la TV ya no tiene el 100% de la atención de los espectadores.


De acuerdo a los datos arrojados por el último informe de Nielsen, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años pasan de media casi cinco horas semanales consumiendo contenido web a través de su ordenador y alrededor de 18 horas viendo televisión linear.


Esto tiene una interpretación muy simple: las marcas están experimentando con nuevas formas de llegar a esta audiencia que se ha desplazado hacia otras plataformas. Entre estas, podemos destacar las estrellas de plataformas como YouTube o Vine que cuentan con legiones de seguidores que siguen sus consejos o ven sus reflexiones en vídeo.


Este ha sido uno de los temas que han aparecido en el encuentro organizado por The Guardian, “Changing Media Summit” en el que han participado la estrella de YouTube, Fleur DeForce y Leslie Wai y Huw Samuel, que cuentan con un gran número de seguidores en Vine.


De las declaraciones ofrecidas por estos se desprenden cinco consejos sobre cómo estas estrellas pueden trabajar de forma conjunta con las marcas:


1. Colaboración, no cesión

La vídeo blogger sobre maquillaje, Fleur DeForce señala que los anuncios más eficaces surgen cuando las marcas se dan cuenta de que la colaboración es la clave. “Las marcas con las que trabajo vienen a mí con objetivos y preguntan sí pueden encajar con mis planes a modo de contenido nativo para que mi audiencia lo entienda y se comprometa con estos”. Esto significa ceder el control creativo y confiar en las estrellas para que su idea original se ajuste con la marca.

Ariel King, content strategist de la agenciar Arena UK explica que “hay que ser más libre cuando se trabaja con estos y asumir que es lo mismo que sí acudiésemos a una agencia creativa”.


2. El público es más inteligente de lo que piensa

La transparencia y la autenticidad son absolutamente claves a la hora de trabajar con estrellas de los medios sociales. Muchas de estas buscan convertir su popularidad en una carrera por lo que no van a arriesgarse a perder su audiencia por que usted coloque su producto.


3. No pida exclusividad

DeForce deja claro que como vblogger de belleza, la mayor parte de su contenido gira en torno al uso de una gran número de productos distintos por lo que las marcas no pueden pedirle exclusividad.


4. Crear contenido para alcanzar el éxito

El objetivo siempre debe ser la creación de contenidos que realmente aporten algo a los usuarios. Las estrellas de YouTube y Vine que han participado en el mencionado evento señalan que las asociaciones más eficaces y que las que mayores éxitos han cosechado han sido aquellas en las que tanto las propias estrellas como el público como la marca, han ganado.


5. No todo vale

Aunque la mayor parte de las normativas y análisis que se realizan en este terreno tienen como protagonista a YouTube, lo cierto es que la Advertising Standars Authority (ASA) ha comenzado a poner la vista en los trabajos que las marcas realizan con las estrellas de Vine.


“En este momento no hay mucha “policía” en Vine pero sí que es necesario utilizar el sentido común y tener mucho cuidado con lo que se hace” han señalado los participantes señalando que Twitter tendrá que actuar cada vez más como intermediario al igual que Google ya lo está haciendo entre YouTube y las marcas.


Fuente: MarketingDirecto

 

Escribir comentario

Comentarios: 0