Momento Movil 

Durante #MomentoMóvil en Latinoamérica, más de 4500 personas asistieron a capacitaciones y seminarios sobre el crecimiento exponencial del fenómeno móvil en toda la región. En el último tiempo, se ha vuelto prioritario poner todo el foco en el comportamiento del consumidor conectado. Las marcas necesitan estar presentes en cada momento en el que el consumidor busca información de un producto o servicio.

150 interacciones diarias con su smartphone realiza un usuario promedio

78% de los smartphones utiliza Android como sistema operativo

50% de los videos vistos en YouTube en el mundo se ven desde mobile.


Hoy, es más importante que nunca que las marcas tengan una presencia móvil eficaz; ya sea contando con un sitio optimizado para móviles o una app que brinde a los usuarios una experiencia adecuada.

Así uno de los puntos claves durante la semana de #MomentoMóvil fue repasar algunas mejores prácticas. Comenzando con ser claros, concisos y predecibles, es necesario entender que menos es más para no abrumar a los consumidores. Ciertamente, un buen diseño es fundamental para brindar la mejor experiencia de usuario en mobile.

Entre la vigilia y el sueño, lo último que el 90% de las personas ven es su teléfono.Mobile es ese nexo entre los dos mundos en donde pasa la vida: el digital y el físico. Con 150 interacciones diarias promedio, en Latinoamérica se contabilizan más de 216 millones de smartphones con los que los usuarios pasan 147 minutos diarios consumiendo medios.


No hay dudas que estamos frente a un cambio generacional que da lugar a un nuevo consumidor constantemente conectado acostumbrado a la convergencia entre el retail físico y el mobile: el 42% de las personas usa su celular para obtener información mientras hace sus compras. Esta tendencia tiene su contraparte en el crecimiento de recursos como el M-Commerce, los pagos móviles y el proximity marketing que cambian el modo en que las marcas y las personas se relacionan.

Escribir comentario

Comentarios: 0