Las Personas Demandan Mejores Experiencias en Dispositivos Móviles

Quieren completar una transacción sin ningún tipo de fricción. Esto significa que las marcas que desean seguir siendo competitivas necesitan priorizar las experiencias de los usuarios de dispositivos móviles. Aquí hay tres cosas a considerar cuando evalúas la experiencia de usuario que ofrece tu marca en los dispositivos móviles.

Cada Segundo Cuenta

Las expectativas de experiencias móviles más rápidas van en aumento y las marcas están tomando nota de ello. Veo a los especialistas en marketing invirtiendo en campañas atractivas y basadas en datos, pero eso no es suficiente porque las personas no pueden encontrar lo que quieren con la rapidez suficiente.

Toma, en promedio, 15.3 segundos para que una página para dispositivos móviles cargue completamente. Y como la tecnología permite experiencias más rápidas, la disposición de las personas a esperar está disminuyendo. Están pasando de "¿quién lo hace mejor?" a "¿quién lo hace mejor ahora mismo?"

En el sector minorista, descubrimos que una demora de un segundo en los tiempos de carga de la página puede afectar las conversiones móviles hasta en un 20%.3 Como especialistas en marketing, pasamos mucho tiempo optimizando nuestros anuncios y la experiencia en el sitio de prueba, pero perdemos en las conversiones móviles porque nuestro sitio se carga lentamente.

Cada Paso Importa

Domino's es un gran ejemplo de una marca que analizó detenidamente cada paso de su proceso de pedidos y encontró mucho margen de mejora. Hace cinco años, se necesitaban más de 25 pasos para realizar un pedido en línea en Domino’s. Hoy, toma cinco o menos. Las personas pueden usar el sitio móvil o la aplicación, recurrir a su asistente de Google Home o incluso enviar un emoticón de pizza a través de las redes sociales. Ahora hay más de 15 formas de pedir una pizza de Domino’s sin ningún contacto humano.

El enfoque de Domino’s en cada paso valió la pena. Más del 60% de sus pedidos ahora se realizan en línea, y más de la mitad proviene de dispositivos móviles.

Cada usuario es valioso

Las personas esperan que las marcas les brinden experiencias relevantes. Pero a menudo escucho de las marcas que no invierten en experiencias personalizadas, porque no pueden cuantificar el impacto en el negocio.

 

Si estabas esperando pruebas, aquí están. El 90% de las organizaciones que invierten en experiencias personalizadas para los consumidores están de acuerdo en que contribuye significativamente a aumentar la rentabilidad del negocio.4 La personalización no es una característica, sino una estrategia crítica para las empresas.

Cada segundo, cada paso, cada usuario: estas son las consideraciones clave para las marcas que buscan crear ecosistemas móviles que resuenen con los consumidores actuales. Esta es la edad de oro de la experiencia de usuario. Cualquier experiencia que no sea instantánea y sencilla, simplemente, no será suficiente.

Fuente: Think With Google