Los Dispositivos Móviles ya no son un lujo son una necesidad

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
En México incrementa el número de usuarios del Smartphone

Los dispositivos móviles ya no son una opción, son una necesidad

El uso de teléfonos inteligentes está llegando a la saturación en algunos mercados. En Brasil, por ejemplo, el 83% de la población hasta los 25 años ahora usa un teléfono inteligente2. En Argentina, el uso del smartphone se duplicó en los últimos tres años: creciendo de un 36% en 2012 a un 77% en 20153Ya no sorprende que, en muchos de los países encuestados, más del 80% de los usuarios de la web menores de 25 años usen sus teléfonos inteligentes para ponerse en línea al menos tan a menudo como con su computadora.

 

Es aún más sorprendente la rapidez con que se ha dado este cambio. En 2012, sólo el 10% de los brasileños menores de 25 se conectaban a la red con unsmartphone al menos tan seguido como con su computadora, en comparación con el abrumador 81% que lo hace en 2015. Este cambio de comportamiento no se limita únicamente a los segmentos más jóvenes.

 

En México, el número de usuarios de la web mayores de 55 años que se conectan con su smartphone al menos tan a menudo como con su computadora, ha pasado de un 10% en 2012 a un 38% en 2015.4El uso de varias pantallas también va en aumento. En 2012, sólo el 8% usaron dos pantallas. En 2015, ese número creció al 24%. En Argentina, 30% de las personas ahora usan dos pantallas, comparado con 18% en 2012.

Estar presentes con los dispositivos móviles durante los momentos que más importan es fundamental.

Es cada vez más prioritario que las marcas se aseguren de poder interactuar con los consumidores de manera ininterrumpida en todos los dispositivos.Los dispositivos móviles son cruciales para búsquedas y decisiones de compraMediante datos de Consumer Barometer, observamos más detenidamente a cuatro audiencias globales: los millenials, las mamás digitales, los defensores de marca y los usuarios de videos instruccionales.

 

Todos tienen algo en común, Internet, que está cada vez más disponible en dispositivos móviles y cada vez más protagónica en el proceso de búsqueda.Utilizar los dispositivos móviles es fundamental para atraer e involucrar a losmillenials, ya que el 40% de ellos ―más del doble de los mayores de 35 años― buscaron su última compra en un teléfono inteligente.* Para estar presentes en los momentos que más importan a esta audiencia, las marcas deben comprender que, sea cual sea la pregunta, la respuesta está en la web.

Reed House Media Agencia de Publicidad
Mas del 40% de los Millenials Investigó con su Smartphone antes de comprar algún producto

Las mamás digitales son un grupo bien informado y altamente conectado que realiza búsquedas exhaustivas en línea de lo que van a comprar.

 

Los smartphones desempeñan un papel cada vez más importante en este proceso: el 25% de las mamás digitales usaron su teléfono inteligente en preparación para una compra inmediata, por ejemplo, para buscar una tienda local.


Dar en el clavo con los dispositivos móviles también es fundamental para conectarse con los defensores de marca cuando “están inspirados para comprar”, ya que casi un tercio de ellos usa su smartphone para buscar algo que está a punto de comprar en una tienda.

Este grupo es más activo y más valioso que nunca antes: cada día, el 50% de los defensores de marca comentan o dan like a publicaciones y contribuciones de blogs.

La mayoría de mercadólogos conoce a los defensores de marca, pero existe otro grupo de consumidores en rápido ascenso que está muy activo en línea: los usuarios de videos instruccionales. En el mundo, dos tercios de los usuarios de Internet ven videos en línea al menos una vez a la semana, y de estos, 1 de cada 10 suele ver videos hágalo usted mismo o instruccionales.

Ofrecer el contenido adecuado, en el dispositivo correcto y en el momento justo para conectarse con esta audiencia puede repercutir enormemente en las decisiones de compra, pues un tercio acude a YouTube para encontrar información sobre los productos que quisiera comprar.

Fuente: Consumer Barometer

Escribir comentario

Comentarios: 0