4 Consejos para Conquistar a la Generación Z

Reed House Media Agencia de Publicidad Marketing Online en León, Gto 477-713-0679
Reed House Media Conquista a la Generación Z

Mientras los millenials siguien siendo un mercado importante para las marcas, la Generación Z(los nacidos a mediados de los noventa) se está haciendo notar.

Los miembros más grandes de esta generación son todavía muy jóvenes, pero eso no impide que este grupo deje ganancias de 44 mil millones de dólares.

 

Si combinamos ese factor y el hecho de que este grupo conforma el 26% por ciento de la población total, podremos darnos cuenta de que no es ninguna locura prestarle atención a este mercado.

 

Así como con los millenials, las empresas necesitan descubrir cómo conseguir que la Generación Z confíe en ellos.

Aunque todavía no sean el target potencial, en un par de años lo serán, así que lo mejor que puedes hacer es conquistarlos desde ahorita.

 

1. Ayúdalos a construir su marca

Después de haber presenciado cómo los millenials lidiaron con encontrar trabajo después de la universidad, la Generación Z reconoce que necesita experiencia antes de laborar y no se conformará con trabajar en cualquier cosa .

Estos jóvenes empezarán tiendas en línea e incluso estarán dispuestos a hacer voluntariado (y es aquí en donde las organizaciones deben de entrar).

Invita a esta generación a ser parte de tu marca mientras ellos hacen la suya. El manejar redes sociales, influenciar campañas y coordinar focus groups virtuales no solo harán que se sientan parte de, sino que también les ayudará a sacar adelante su presencia online.

 

2. Aprovecha la “selfie”

Si te metes a la cuenta de Instagram de esta generación encontrarás un par de selfies. Esto refleja que los pertenecientes a este grupo tienen la voluntad de enseñar su personalidad para llamar la atención de tu marca.

Generación Z no busca hablarle a una compañía que no dé la cara, ellos realmente quieren conectarse con personas auténticas para poder sentirse más espontáneos y poder llevar a cabo contenido honesto.

Tip: escoge a un vocero con el que se puedan identificar

Considera a estrellas de Youtube o vinestars en lugar de celebridades “tradicionales”. Tal vez no son “súper famosos”, pero la generación Z valora su autenticidad, y por lo tanto, sus opiniones.

 

3. Enfócate en la calidad

Al contrario de los millenials, que prefieren experiencias ante cosas materiales, la generación Z prefiere tener un producto "cool".

Hoy día, estos jóvenes tienen la información al alcance de sus manos, por lo que son sumamente selectivos con sus compras. Así que si tu producto no pasa ese "test de calidad", ni la mejor campaña de marketing te podrá salvar.

 

4. El impacto sigue importando

“Querer cambiar al mundo” es algo en común que los millenials y la Generación Z tienen en sus objetivos. Sin embargo, los nacidos a mediados de los noventa ya no solo buscan “impactar”; también quieren demostrar a los demás.

Por esta razón, los individuos pertenecientes a esta última generación acudirán a medios audiovisuales, como los videos con historias, para generar emoción en los demás.

Tal vez la generación Z sea muy joven por ahora, pero será el siguiente mercado de consumidores y tú: la empresa que les venda.

Fuente: SoyEntrepenuer

Escribir comentario

Comentarios: 0