Para Poder Llegar a los Millennials hay que apagar la Televisión

Reed House Media Agencia de Digital Marketing
Para llegarle a los Millennials hay que apagar la Televisión

Facebook lleva un largo tiempo detrás de los presupuestos de televisión de los marketeros y, a juzgar por el último estudio de Nielsen, Facebook, lo ha conseguido y es que los datos muestran que la red social es un medio mucho más eficaz que la televisión para llegar al público millennial y a los hispanos, dos de los grupos de audiencia más perseguidos por los marketeros.


Las conclusiones de Nielsen revelan que insertando publicidad solo en Facebook se llega a más gente de cada uno de los grupos que emitiendo anuncios en las 10 cadenas más vistas de televisión, aunque haciendo una combinación de ambas plataformas el público alcanzado aumenta considerablemente.


A través de la televisión los marketeros pueden alcanzar en un mes al 12,2% de los millennials mientras que esa cifra aumenta al 14,2% a través de Facebook. En cuanto al target hispano, la diferencia es menor entre ambos medios, llegando al 16,3% a través de la televisión y al 17,5% a través de Facebook.


Sin embargo, lo más efectivo es optar por combinar ambos medios para alcanzar a estos targets y es que con esta estrategia se puede alcanzar al 69,3% de los millennials y al 61,2% de los hispanos.


Estos resultados favorables a Facebook se explican gracias a la penetración móvil de la red social. “Tenemos que recordar que Facebook es principalmente una plataforma móvil y no es que el móvil esté llegando, es que ya está aquí”, asegura Erin Sills, director-global consumer de Facebook.


Y datos aun podrían ser más beneficiosos para la compañía de Zuckerberg de no ser porque la audiencia americana todavía sigue consumiendo más la televisión que Facebook, aunque es una tendencia que está cambiando.


El estudio muestra también algunos curiosos datos sobre ambos grupos como que son las audiencias más fieles aunque también las más tendentes al cambio. Además, ambos grupos suelen realizar compras online de manera más frecuente que el resto de la población, realizan una búsqueda de productos más intensiva antes de comprar y realizan las comparaciones a través de la red.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0