Ya Viene la Revolución Publicitaria y los líderes son Apple, Google y Facebook.

Reed House Media Agencia de Publicidad en Internet
Revolución Publicitaria

Ya no basta con insertar los mensajes de los marketeros de manera tradicional en el mundo digital para llamar la atención de los consumidores. Éstos demandan experiencias inmersivas que saquen el máximo provecho de las oportunidades que ofrece la digitalización.


Muchas compañías están contribuyendo al cambio de la publicidad online a partir de la experimentación con multitud de nuevos formatos pero algo está a punto de ocurrir en el sector y no dejará indiferente a nadie. Y como no podía ser de otra manera, la revolución publicitaria viene de la mano de Apple, Google y Facebook.


Según un reciente estudio elaborado por Goldman Sachs, esta transformación será una “reestructuración fundamental” de la publicidad online que estará guidada por tres factores: el crecimiento de la importancia de los dispositivos móviles, la experiencia de usuario y el auge de los ad blockers.


El informe recoge algunas interesantes predicciones sobre qué es lo que depara el futuro de la publicidad online, quiénes serán los responsables del cambio y cómo transformarán el panorama publicitario en el mundo digital.


De esta manera, Apple, aunque todavía está comenzando a introducirse en el universo ad blocking, las predicciones apuntan a que pronto podría trabajar en torno a este campo dentro de la propia empresa. Esta predicción se basa en la comparación con el camino que ha seguido la compañía en la música, con unos tímidos inicios del iPod hasta alcanzar la creación de sus propio ecosistema musical y dándole el valor suficiente para que los usuarios lo adopten de lleno.


Además, Goldman Sachs apunta que Apple podría hacer un importante movimiento de cara a asegurar que la publicidad que se inserta en su ecosistema sea acorde a la visión que tiene la compañía sobre el uso de datos. Así, Apple vendería a través de su plataforma iAd publicidad basada en datos no personales como los intereses o el contenido y extendería su servicio iAd de las apps a la web móvil. Este es un cambio interesante pues, Apple controla “la audiencia más perseguida por los anunciantes”.


Por otra parte, algunos editores ya están ofreciendo nuevas experiencias publicitarias mejorando los formatos y, sobre todo, haciendo uso de la publicidad nativa y otros ya invierten en tecnología que pueda mejorar las creatividades o acelerar el tiempo de descarga.


Sin embargo, los medios más pequeños no tienen los recursos o los incentivos para adaptarse al cambio y esto es, según Goldman Sachs, lo que está alientando la mayor adopción de los ad blockers pues, estas sites más pequeñas siguen mostrando publicidad disruptiva que incomodan la lectura del usuario.


Aquí es dónde Google jugaría un papel importante ya que controla los intercambios de publicidad y el servidor de anuncios a través de DoubleClick. De esta forma, el servicio podría ser más selectivo no solo con los formatos permitidos sino eliminando los archivos de mayor tamaño e imponiendo condiciones para mejorar los tiempos de descarga de las páginas.


Todo esto tendrá un fuerte impacto en la industria de la tecnología publicitaria haciendo que se consoliden y que las empresas editores trabajen cada vez con un grupo más pequeño de socios. Además, el estudio predice que a largo plazo las compañías comenzarán a ser valiosas por la gestión de los datos y no por la compra de espacios en los medios.

Fuente: Marketing Directo

Escribir comentario

Comentarios: 0