¿Qué tanto presupuesto dedican las empresas al Marketing Móvil?

Un estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) ha examinado cada dólar invertido en campañas de cuatro grandes marcas (Coca-ColaWalmartMasterCard y AT&T) para comprobar la efectividad de los anuncios a través de los dispositivos móviles.

Los resultados muestran que los anuncios a través de estos dispositivos generan resultados en todas las etapas del proceso, desde el crecimiento de la marca hasta incrementar las ventas.

Tom Daly, director de conexiones globales de Coca-Cola, comenta que “aunque los marketeros saben la importancia de los móviles, prefieren ver los números antes de cambiar los presupuestos”.

Según el estudio, si Mastercard dedicase un 8% de su presupuesto general a la publicidad para dispositivos móviles reforzaría aun más su imagen. “Me sorprendió la efectividad de los anuncios en los móviles con respecto a otros medios” asegura Adam Broitman, vicepresidente de marketing digital de MasterCard, “podemos crear un rápido impacto a través de vídeo pero a menos que cambiemos el aspecto creativo, estaremos malgastando dinero”.

El estudio muestra también que aquellos anuncios que contienen audio, vídeo y componentes sociales producen mayores beneficios que aquellos anuncios estándar.

Otro factor que produce beneficios es dirigirse a los target por localización. Cuando Walmart experimentó con sus consumidores enviando anuncios a consumidores no se tradujo en un incremento del tráfico. Sin embargo, dirigirse a los clientes según su proximidad es casi dos veces más efectivo.

Rex Briggs, CEO de Marketing Evolution, asegura que se han estado subestimando las posibilidades de los dispositivos móviles y “tiene unas características que no son posibles en otros medios”.

Fuente: MarketingDirecto.com

Escribir comentario

Comentarios: 0