Noticias y Entretenimiento, lo mas visto en contenido Móvil en México

De acuerdo a los datos recogidos en diciembre de 2014 por comScore, los contenidos que más consumen los mexicanos a través de sus smartphones son las noticias y los relacionados con el entretenimiento con un 17,7% y un 13,4% respectivamente.

En tabletas, casi el 18% del total de páginas vistas hacían referencia a sites de noticias e información. El puesto número dos en ambos dispositivos lo ocupan los contenidos de entretenimiento con un 11,6% en los smartphones y el 13,4% de páginas vistas a través de las tabletas.

No se aprecian cambios en el ranking de consumo a través de tabletas y smartphones hasta la tercera posición donde las redes sociales son la tercera opción de consumo a través de los smartphones (10,5% de páginas vistas) y los periódicos a través de tabletas (8,9% de páginas vistas).

Según las estimaciones de eMarketer, a finales de 2014 había 78,2 millones de usuarios móviles en México incluyendo los 45,1 millones de personas que utilizan internet a través del teléfono móvil al menos una vez al mes.

La población de usuarios de tabletas ha sido significativamente menor con un 18,1 millones y se incluye a las personas que o bien, son dueños de su propia tableta o tienen acceso regular a una tableta de forma regular porque es propiedad de un amigo o familiar.

Las estimaciones de eMarketer señalan que en 2018 habrá en México 72 millones de personas utilizando internet de forma mensual a través del teléfono móvil y 31,3 millones serán usuarios de una tableta.

Fuente: MarketingDirecto.com

Escribir comentario

Comentarios: 0